Que tal, tengo unas dudas acerca de una fuente que estoy diseñando, es una fuente para un apagador inteligente, por lo que quiero alimentar un microprocesador o similar con 3.3V.
Mi duda es en cuestión a que, si el diseño de la fuente está bien, ya que apenas estoy comenzando en este ámbito de las fuentes de poder, gracias.
Su publicacion se MUEVE a su ubicacion actual ya que es mas adecuada.
1 Like
Hi,
Cual es el voltaje AC de entrada usas? Si es de 220 entonces adjunto un module que 220 AC A 3.3 voltios DC.
[Amazon.com : Power Module ac to 3.3v dc Converter]
1 Like
Hola, gracias por tu respuesta, si he visto ese tipo de fuentes pero yo quiero diseñar mi propia fuente
Hi,
Si es asi entonces ignora la sugerencia.
Creo que tu consulta es más adecuada para un foro de electrónica que para uno de programación, más allá de que a veces respondamos alguna consulta sobre electrónica general.
Una fuente no aislada es un tema delicado y merece ser tratada con responsabilidad, y justamente por eso doy mi parecer.
Saludos
1 Like
Coincido con @MaximoEsfuerzo. Aquí somos "aficionados" casi todos y hay cosas que se escapan de nuestro conocimiento. Personalmente, ni idea.
Aún así veo que usas dos módulos, el primero bp2525 se encarga de coger la corriente alterna rectificada y bajarla a otra tensión, pero según el datasheet:
Output voltage selection terminal. Connect to VCC: output 3.3V; connect to GND: output 5V
Es decir, en tu esquema tiene salida de 3V3. Y Dicha salida la llevas a un xl1509 que es otro regulador que necesita una entre 4.5 ~ 40V para poder funcionar, dependiendo de la salida. No sé que es lo que pretendes hacer con el segundo regulador, ¿subir la corriente de salida?
1 Like
Gracias a ambos por su respuesta, estoy de acuerdo, no sabia que solo eran consultas de programación o algo asi.
El BP2525 es para tomar la corriente rectificada por el puente de diodos y reducirla entre 5v y 12v el xl1509 es un chip me parece que buck converter para bajar de la entrada de 4.5 a 40v a 3.3V o dependiendo de la configuracion
Leíste la hoja de datos del BP2525?
Entrega tensiones fijas de 5V o 3.3V seleccionables, no entre 5V y 12V.
Y no tiene sentido que pongas otro regulador para obtener los 3.3V cuando ya los obtienes del 2525.
Por cosas como ese "me parece" es que hablo de responsabilidad.
Una fuente no aislada (o aislada, da lo mismo cuando se conecta a la tensión de red) no es un juego, puede ser un peligro en manos inexpertas.
Aquí dejo el tema. Saludos
Iba a responder yo, pero llegó antes @MaximoEsfuerzo.
Efectivamente, lo que decía, el segundo conversor no tiene mucho sentido, dado que el primero como mucho dará 5v y el segundo necesita al menos un voltaje superior en la entrada al que se quiera. Si por ejemplo queremos 3.3v el segundo regulador deberá tener al menos 4.5V en la entrada. Así que no tiene sentido.
Luego está el factor de que la bobina es quien limita la corriente de salida y hay que calcularla bien según el datasheet.
Fuente de standby o sea para muy muy poca potencia, ya lo dice menos de 20mW
Qué vas a alimentar con eso? Nada.
Para qué sirve?
nada mas.
Erraste el chip principal.
Gracias por los consejos y la respuesta, concuerdo con que es un tema delicado y entiendo lo de manos inexpertas, aunque por eso quiero realizar este tipo de proyecto, para tener el conocimiento acerca de esto, se que no es un foro dedicado 100% a la electrónica y aprecio mucho tus respuestas y consejos, gracias.
Si lo acabo de ver que directamente puede entregar 3.3V entonces lo lógico sería no utilizar un chip adicional. Para este esquema me base en el siguiente:
Además quiero dejar este video donde explican a grandes rasgos el funcionamiento de un Smart Switch:
Noté eso también, aunque ahí mismo en el datasheet viene una tabla como la siguiente:
Además buscando el chip encontré una foto con varios diagramas con salidas con diferentes corrientes:
Como que no somos un foro de electrónica? Si que lo somos, pero la especialidad de temas que no tienen que ver con Arduino nos llenaría el foro de fallas de Notebook, Televisores, Heladeras, fuentes, etc.
De tanto en tanto tolero (como moderador) alguna consulta pero nada mas.
Si pero miras la letra al final de cada uno en tu imagen, en ningún momento dices que es uno de los de mas corriente, en realidad no dices nada mas que el código general.
También ahora que veo, el que yo puse termina en A, y fue el que me salió como resultado de mi búsqueda en Google y no tenía porqué ser el que tu probabas pero entramos en el terreno de las suposiciones. Como tal, no estuvo mal.
Para empezar, yo no usaría un convertidor como el BP2525 que propones, del cual hay poca documentación. Al menos a mí, ni me aparecen las ecuaciones de diseño
Podrías intentar con el convertidor off-line UCC28881de Texas Instruments, el cual inclusive tiene varios diseños de referencia, los cuales puedes encontrar en la misma página de Texas Instruments.
Tengo un sentimiento encontrado con las cosas Chinas.
Por un lado hay cosas buenas/muy buenas y con documentación aceptable o buena.
Pero no hay foros, no hay casi intercambio de personas hablando de sus componentes, ellos no lo hacen y si lo hacen no esta a nuestro alcance, sin embargo occidente les comparte todo, será que yo soy un ignorante y no conozco esos canales de información? No todo tiene que ser como uno cree que es, también debe haber ignoracia de mi parte.
La mayoría de los compoentes no tiene la información debida y hoy la guerra comercial USA-China esta complicando mas lo que iremos viendo a futuro.
Se vienen años mas complicados a nivel electrónica, porque si los chinos siguen invadiendo el mundo con componentes sin documentación para mi la decisión es fácil. Pago mas caro, pero me aseguro que tengo las cosas mas fáciles.
No siempre lo barato es aceptable, hay que considerar el tiempo que le lleva a uno poner en marcha un proyecto.
Ahora si tienes todo dominado, bien, adelante.
Opciones para hacer lo que quieres hacer hay no se si cientos, asi que para qué complicarse?
1 Like
Mismo caso, no tengo nada en contra con las cosas chinas. Sin embargo, cuando comienzo algún diseño en particular, lo primero que veo es la documentación del componente. En especial, mi primer mirada se enfoca siempre en Texas Instruments, me encanta la documentación en su catálogo de sensores (en general en todos los productos que ofrecen). Esos datasheets tan detallados me permiten siempre crear las librerías de dichos sensores de forma tan fluida y sin complicaciones.
Otro fabricante que me encanta es Analog Devices. Nuevamente, su documentación es exquisita, dicha información tan detallada me permitió crear mis primeros convertidores DC-DC en su momento sin adversidades.
Como bien indicas, todos esos fabricantes tienen sus respectivos foros donde es posible intercambiar ideas, realizar preguntas ante algún dispositivo en específico, etc.
Sé que esos componentes son caros, sin embargo, el nivel de documentación y soporte que ofrecen no me hacen dudar en comprarlos.
1 Like
Estoy 100% de acuerdo con vos. Texas, Analog Devices, son referentes siempre.
Yo priorizo MI TIEMPO y mira como lo escribo, como siempre les reclamo a los demás que no hagan, o sea como gritando.
Mi tiempo vale mas que un chip que me promete el oro y el moro.
Yo también me tiento con cosas pero he visto como nos engrupen. Cuando compro verifico que los comentarios sean buenos, no me confío de dos o tres reseñas. Busco y busco, miro videos de cada cosa. Hay mucha mentira y falsedad/fake dando vueltas.
1 Like