Que tal, estoy actualmente realizando un proyecto, especificamente un tipo apagador inteligente, utilizaré un ESP32 para el tema de wifi y apagar y encender la luz, etc.
El problema es que necesito tomar la alimentación de la corriente alterna de la instalación de una casa por ejemplo.
He investigado que existen fuentes conmutadas y he abierto enchufes inteligentes para verificar como hacen esta conversión.
Mientras más me adentro en este tema más me confundo, ya que existen fuentes con o sin transformador o por ejemplo la del enchufe que abrí simplemente tiene un inductor, quisiera saber si alguien ha hecho algún proyecto similar o tenga algun esquemático para que pueda basarme de el.
Como punto importante necesito que la fuente sea pequeña para que pueda entrar en un apagador.
Lo hago simplemente por realizar el proyecto, sé que existen ya estos aparatos a un precio bajísimo, porque los chinos son increíbles para crear y maquilar PCB, muchas gracias.
Esto para todos, usen moneda común a todos como el dólar o los euros para facilitar las conversiones. Si yo te expreso valores en pesos argentinos de nada te sirve, así que lo mismo pasa con pesos bolivianos, chilenos, uruguayos, o mexicanos. Se entiende?