Fuente conmutada/switching

Que tal, estoy actualmente realizando un proyecto, especificamente un tipo apagador inteligente, utilizaré un ESP32 para el tema de wifi y apagar y encender la luz, etc.
El problema es que necesito tomar la alimentación de la corriente alterna de la instalación de una casa por ejemplo.
He investigado que existen fuentes conmutadas y he abierto enchufes inteligentes para verificar como hacen esta conversión.
Mientras más me adentro en este tema más me confundo, ya que existen fuentes con o sin transformador o por ejemplo la del enchufe que abrí simplemente tiene un inductor, quisiera saber si alguien ha hecho algún proyecto similar o tenga algun esquemático para que pueda basarme de el.

Como punto importante necesito que la fuente sea pequeña para que pueda entrar en un apagador.

Gracias y saludos.

Tienes fuentes de 3.3V ó 5V de menos de 1A por muy poco dinero, y son realmente pequeñas, por ej.

En Argentina son poco más de 2 dólares (con una pila de impuestos encima) así que seguramente la consigues por menos de 1 dólar.

Hi
Podrias usar un cargadorde telefono cellular ya que te 5 voltiios. Vienen de .3 voltios o 5 voltios.

O sea un SONOFF, un TUYA, o como tantos dispositivos inalambricos similares.
Cual es la razón por la que quieres hacer algo asi?

Gracias por sus respuestas, he investigado mucho y entendido como funcionan las fuentes conmutadas, aunque su tamaño reducido sigue siendo una variable, debido a los componentes que se usan, si a alguien le sirve, encontré estos módulos que hacen ya todo el trabajo de una fuente conmutada: Hi-link HLK-PM03 AC-DC 220 V a 3.3 V Step Down Buck Módulo de fuente de alimentación aislado Conversor inteligente del interruptor del hogar : Amazon.com.mx: Herramientas y Mejoras del Hogar
Depende de donde los compren están a un precio muy bajo, en Aliexpress los llegue a encontrar en $17 MXN sin carcasa y $30 MXN con carcasa.

Lo hago simplemente por realizar el proyecto, sé que existen ya estos aparatos a un precio bajísimo, porque los chinos son increíbles para crear y maquilar PCB, muchas gracias.

Esos módulos son básicamente lo mismo que te puse de ejemplo antes pero aislados.
Acá en Argentina están unos 15 dolarucos (y más también).

En lo personal, me sale más barato imprimir una cajita para una no aislada pero, claro, tengo impresora 3d. :wink:

Esto para todos, usen moneda común a todos como el dólar o los euros para facilitar las conversiones. Si yo te expreso valores en pesos argentinos de nada te sirve, así que lo mismo pasa con pesos bolivianos, chilenos, uruguayos, o mexicanos. Se entiende?

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.