hacer resortes

Quiero hacer una máquina de hacer resortes, quiero saber que tipo de servos usar, tamaño, fuerza para doblar alambre, lleva 3 servos uno que gire 30 grados y regresar a 0 para doblar el alambre, otro que gire continuamente, para empujar el alambre, y el otro debe girar 90 grados y regresar este va a cortar el alambre.. Esperó me puedan ayudar a escoger los servos y todos los dispositivos necesarios...gracias

Tienes idea de lo que preguntas?
Resortes de que tipo, para una reloj o para la suspención de un vehículo?

edumargo, precisa los alcances de tu objetivo? Pero mas alla de eso. piensa en la materia prima que vas a doblar, busca la dureza de la misma, toma un trozo de alambre y mide la fuerza necesaria para doblarlo, usando una pesa si quieres y midiendo el brazo de palanca necesario para hacerlo.
Supongamos que pretendes doblarlo a 90 grados. De modo que colocas un cilindro con el diametro que deseas que tenga y mides distancia y peso necesarios. De ese modo tendras el torque y con el torque defines el servo que necesitas.
Tomate un margen, yo diría que x 2 (pero no tengo criterio para definirlo) y compra todos los motores con este dato.

Asi lo haría yo.

El resorte es pequeño y cónico, con alambre de 1mm de diametro, empieza a enrrollar en diámetro de 6mm y va creciendo a 15 mm y luego se reduce a 6mm
Es el que usan las ollas de cocina como agarradera.

Con respecto a los motores se que hay servos de 180° pero no se hasta que capacidad hay, y servos de 360°,

Compre unos servos tower pro mg995 de 15 kg pero no obedecen se vuelven locos, y no tienen la fuerza suficiente, si compró unos más grandes se conectan directos al arduino o llevan algún driver...

Directo al arduino jamás debes usar un servo salvo los muy pequeÑos.
De donde sacaste que un mg995 es de 15kgcm? supongo que sabras que es por centímetro no?

La especificación dice
4.8V: 130.5 oz-in (9.40 kg-cm)
6.0V: 152.8 oz-in (11.00 kg-cm)

o sea 11kg-cm con 6V ni cerca a los 15kg cm

BIen estas muy corto del torque necesario. Has la prueba que te dije y no compres por comprar.
consigue el alambre de 1mm de diametro, mides 10 centímetros, y vas usando pesas chicas hasta que comience a doblarse sobre el díametro de 6mm.
Simple.. una prueba y no errarás en el servo a comprar.