hola a todos :D una pregunta para comunicarse a arduino

bueno saludos a todos soi nuevo en esto de arduino igual se algo de electronica y de programacion bueno aora lo que estoi haciendo es un robot logre controlarlo por control remoto (utilizando el receptor IR) y todo lindo aora quiero hacer algo mas grande por asi decirlo quiero controlarlo por medio de wifi .... bueno e estado leyendo y e encontrado este modulo

tambien estoi viendo la alternativa de comprar un shield usb y poder utilizar un smartphone que tengo para poder usar los componentes de este ya sea el wifi el bluethoo (creo que escribi mal) la camara etc etc

que vendria siendo este

bueno aora lo que tengo para realizarlo es practicamente nada ajajaj y me gustaria saber cual es el mas simple para utilizarlo con el arduino leonardo que es el que tengo o el mas compatible o el que me recomienden para comprar

pd: no tengo ningun shield solo el arduino leonardo y algunos servos y uno que otro sensor ,y perdonen por las faltas de ortografias ajaja saludos :slight_smile:

Un link con información sobre el módulo WiFi, ayudaría

ese es el link donde lo venden e estado buscando informacion en estos ultimos dias pero la verdad no encuentro mucho que digamos

y este es el del usb http://www.olimex.cl/product_info.php?products_id=1275&product__name=USB_Host_Shield

gracias por respondes y leer mis dudas :slight_smile:

Ese modulo wifi, va por puerta serie, de forma que es incomodísimo de trabajar con el, y olvidate de usar la libreria wifi. Yo cogeria la shield wifi de arduino. Más caro, pero hay mucha más información, y funciona perfecto.

Más caro

Se te ha olvidado poner muchísimo antes de caro. La Wi-Fi Shield oficial es demasiado cara como para que un aficionado (e incluso un profesional) la compre: 69 € + IVA (14,49 €) + gastos de envío (7 € mínimo). Total: 10000 €.
¡Es broma, "sólo" 90,49 €! Así pues mejor buscar más.

Todo depende. Yo tengo una, aunque la compre en diotronic barcelona, y me ahorre el envio.

Yo la he usado, y funciona bien, y es comoda de programar, con su libreria. Lo bueno se paga, pero creo que hay alguna por ahi mas barata, compatible con la libreria wifi.

Por ese precio tendría que llegar la señal a 10 km. XD

Bueno, más económico, tienes el de adafruit: