Pues nada, me uno a los arduino adictos con un arduino uno, pero nada mas empezar ya me he encontrado con el primer problema al instalar el programa de arduino.
Instalo el jdk 1.5 que es el que requiere la version Arduino 0022 y cuando voy a ejecutarlo OHH DESGRACIA me salta el mensajito Could not find the main Class Program will exit.
Hombre, creo que tiene que ver con el java, he instalado versiones mas nuevas y el resultado es que cuando ejecuto el programa no me da ningun mensaje se limita directamente a no arrancar.
He instalado tambien la version 0019 que si funciona pero me da error al intentar subir el pde me da error de comunicacion.
A ver si me podeis echar una mano, por que vamos, vaya un comienzo que estoy yo haciendo en este mundo
La instalacion en w7 fue super facil incluso el propio s.o. me busco los drivers. La verdad es que solo lo he instalado una vez y hace meses por lo que apenas me acuerdo pero fue seguir los pasos que ponía en la web de arduino. Haber si alguien que lo haya hecho mas veces comenta algo. Yo suelo tener la opción en el w7 que busque y me proponga drivers.
Aun y todo cambia el titulo del post para que la gente de que va tu duda. Salu2
El problema, por lo que me estoy dando cuenta es por la instalación de la jdk 1.5 famosa para la versión 0022 ya que la 0019 me funciona pero no es compatible con el arduino UNO o al menos eso creo porque cuando intento subir el programa me dice que no puede. Así que supongo que será tema de compatibilidad ya que es un post de por aquí leí que la versión para el UNO era la 0022
No se no se,,, estoy hecho un lío. Todo será aprender pero con la electrónica de toa la vida todo me era mas sencillo......
Hola amigo, me presento soy Luis y este es mi primer post en el foro, me parece super extraño que no puedas instalar correctamente el software de Arduino, yo uso Windows 7 Ultimate y lo instale sin ningun problema, el Java JDK del que hablas se trata de las librerias de desarrollo en Java, es decir no se trata de los componentes de Java para ejecutar aplicaciones de Java sino que se trata de las librerias de desarrollo (necesarias para el funcionamiento de Arduino).
Adjunto un enlace donde puedes descargarte la ultima version de estas librerias:
Ahora una aclaracion con respecto al Arduino Uno, esta nueva placa ya no utiliza el chip de FTDI que utilizaban las placas mas antiguas de Arduino para la comunicacion serie (PC > Arduino - Arduino > PC), sino que utiliza un microcontrolador con un programa cargado para actuar de conversor USB a RS232 (Puerto Serie), es por esa razon que debes de utilizar la version 0,22, una vez que descargas los archivos de la pagina de Arduino debes verificar que la placa sea detectada por tu PC en el Administrador de Dispositivos, luego debes de instalar los drivers manualmente y navegar a un archivo INF que se encuentra en la raiz de la carpeta "arduino-0022\drivers", el archivo que debes buscar es "Arduino UNO.inf", de todas formas Windows lo busca solo, ya con eso deberias tener instalado los drivers, a posterior ve nuevamente al Administrador de Dispositivos y busca en los puertos seriales, te tiene que aparecer el numero de puerto serie ocupado por Arduino (en mi caso es el COM3), ese es el puerto que debes de configurar en el software de Arduino
Buen oseñore, lo primero, quiero agradecerles la ayuda.
La soolucion desinstalar todo lo referente a java en mi S.O e instalar la version java del enlace de Lordcpu y finalmente, como la seda. todo va de maravilla y porfin pedo empezar a experimentar con mi UNo
un monton de gracias a todos