Problemas al iniciar el IDE de Arduino.

Buenos días, Comunidad Arduino.

Estoy comenzado a interesarme en los Arduinos y me he encontrado con el siguiente problema:

Cuando ejecuto el .exe (arduino.exe) luego de haberlo instalado aparece una pantalla en el centro con el logo de arduino y luego de como 3 segundos se quita la pantalla y no aparece el programa ni nada.

A través de Los Procesos de Windows veo que en esos 3 segundos se ejecuta javaw.exe y se cierra.
Tengo el Java actualizado.

Uso Windows 7 de 32 bits.

¿Qué he hecho al respecto?

Reiniciado la PC después de instalar.
Desinstalado e instalado.
Deinstalado e instalado una versión anterior. (Versión actual 1.6.6 y anterior 1.6.5)

Agradecería su ayuda.

ejecutalo como modo administrador, click boton derecho sobre el icono de arduino, ejecutar como administrador, se arranca vas a tener que configurarlo propiedades > compatibilidad> y selecionar ejecutar este programa como adminitrador

Gracias, Adrian_E.

También lo ejecuto como Administrador y nada.

abri el administrador de tarea, fijate en procesos si no se esta ejecutando.

te acabo de enviar un privado.
Resumo que intentaría:

1. Ver si Java esta actualizado
  2. ver si Windows esta actualizado
    3 desinstalar arduino IDE
  3. bajar www.ccleaner.com instalaro y ejecutar limpieza.
  4. Instalar arduino IDE

if (Todo_sale_como_pienso)
Serial.println("Solucionado");
else
Serial.println("Fallo. No tengo mas ideas");

Saludos, Adrian_E.

En los procesos se abrían (arduino.exe y javaw.exe) y se cerraban al instante.

Afortunadamente, Ricardo (Surbyte) ha dado con el problema. No tenía el Windows actualizado.

Saludos, Ricardo (Surbyte).

Quiero agradecerte enormemente por la ayuda y todos los consejos que me has dado. Un Abrazo enorme desde Venezuela.

Espero con el tiempo ir adquiriendo experiencia y a su vez ayudar por esta vía a quienes lo necesiten.

Saludos;

Finalmente luego de una asistencia remota resolvimos el problema
Que pasaba?
El Windows 7 32 bits no estaba actualizado.
Faltaban muchas actualizaciones pero la mas importante el Service Pack 1
Java estaba bien
Además bajamos IDE 1.6.0 y salió funcionando todo perfectamente.
Ahora a trabajar Andres!!

Bueno pues yo tenia la misma situacion y iba loco de la cabeza, pero lo he solucionado de la siguiente manera

1. Comprobe que tenia dos versiones de java (Borre las dos y descarge la ultima desde la web de java).
  2. Inice que idey no iba , bien lo desisntalé y lo volvi a ejecutar y nada.
  3. Solo funciono cuando borre la carpeta (C:\Users(tu carpeta de usuario)\AppData\Local\Arduino15). Borre la carpeta aduino15 lo volvi a instalar y ya me funciona .

Espero que si alguien le pasa lo pueda solucionar más rápidoque yo gracias

MUchas gracias tu solución si me ayudo a mi, 1 profesor y 3 compañeros mas :smiley:

Genio!