Hola buenos días, os comento un poco la situación que tengo, tengo unos inversores que utilizo para almacenar energía de unas cuantas placas solares que tengo y mediante una placa Arduino y el puerto serial estoy intentando monitorizar la carga de las baterías y los datos del inversor y de momento la situación va bien, lo que pasa es que ahora me gustaría crear una GUI para poder ver "bonitos" los datos que estoy recibiendo en la placa.
Me daríais alguna idea para empezar a programar una interfaz grafica para poder enviar y recibir datos del inversor mediante el Arduino?
Hola,
¿Hay según he entendido 2 conceptos diferentes? ¿inversor solar y bms? ¿o solamente es el inversor solar?
Si es el inversor solar hay algo ya realizado sobre "arduino" (esp8266) pero yo te recomiendo mejor algo más elaborado como pvcontrol que se ejecuta sobre rpi que controle tanto el inversor como un bms.
Básicamente es una RPI que envía información del inversor (datos propios de consumos, carga, estado baterías,...) vía MQTT y un gui para reprentación de los datos.