Hola a todos
Me he echo un sistema domotico en casa. Mas de 10 arduinos conectados por Modbus (RS485) envian al master sus datos (luz, presencia, temperatura, humedad, potencias, etc, etc) a un servidor central (un Mega) y reciben ordenes de el (persianas, aire acc, luces, acceso etc). Todo va bien y llevo tiempo usandolo. Quiero hacer un buen doc contando todos los detalles.
El Arduino Mega "central" gestiona a los otros, envía twitters de aviso, sube datos a xively para tener gráficas monas y tiene una web con un wiznet que es una kk. Necesito un interfaz decente. He estado invertigando y solo he encontrado dos que creo que son realmente gratis: OpenHAB y EasyIoT (http://iot-playground.com). ¿Alguien conoce alguno más?
He conseguido que una raspery Pi lea todos los datos del arduino Mega por el USB. Con lo que los datos pueden entrar y salir, pero no encuentro info de como meterselos al OpenHAB o EasyIoT sin hacer cosas raras como pasar los datos a mqtt subirlos a la nube y que la rpi los lea de ahi.
¿Alguien ha echo algo parecido y puede darme alguna pista de por donde tirar? Gracias.