Irf520 activarlo con 3.3v

Estimados,

Quiero utilizar este mofset pero activarlo con un WEMOS R1, que sus salidas digitales son a 3.3v .Se que desde un arduino uno no tendria problemas ya que sus salidas son de 5v. Se podria activar este con algun uso de un transistor? como podria ser? disculpando mi ignorancia en electronica, saludos

Cuentanos sobre la carga que vas a manejar a ver si se puedo USAR la tensión de carga para mejorar la polarización del MOSFET.
Esto sería adecuado como dije si nos aprovechamos de la fuente de la carga

Otra opcion es esta

solenoid-1

Un optoacoplador en el circuito de tu micro de 3.3V y el MOSFET funcionando a pleno con la tensión de la carga.
Te aclaro, los IRF5XX requieren 10V para dar la corriente que dice la hoja de datos aunque con 5V pueden trabajar pierden gran capacidad de entregar corriente pero a veces sirve.

Hi,
Puedes usar un darlington transistor como el BD677G sin problemas. Los hay de diferentes voltajes y corrientes. El mas comun es el Tip121 TRANS NPN DARL 80V 5A TO220-3 .

Muchas gracias por sus respuestas, mas que anda estoy armando una alarma con un buzzer que requiere un mofset para levantarlo. En Arduino uno me funciona,pero en webmos no por los 3.3v. Les muestro una foto, saludos!

Las fotos no sirven en este caso. Es un dispositivo 3.3V y no alcanza a establecer la VGS minima del Mosfet. Lo subes con un transistor o un opto. No hay otro modo. Sino lo que ya te dije o te ratificó @tauro0221 un Mosfet diseñado para Vgs de 3.3V

Hi,
Otra cosa que se te olvido mencionar es que estas usando un mosfet montado en un modulo y si usa las sugerencias que se te dieron tiene que montarlas en una tarjeta. Mire los pines del mosfet IRF520 y creo que coinciden con los pines del TIP121 ya que el TIP121 es un transistor darlington. Este era el mosfet de la epoca de los 1970. Entonces la solucion sencilla seria remplazar el mosfet IRF520 que esta montado el modulo con el TIP121 y debe trabajar sin problemas ya que el pin del gate del mosfet coincide con la base del TIP121. El pin del drain del mosfet coincide con el colector del TIP 121 y finalmente el pin source del mosfet coinciden con emiter del TIP1121.

Muchas gracias por los datos a todos, intentare pillar en mis cachureos el elemento requerido.. Gracias!!

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.