Hola Chicos.
Supongo que conocéis unos pequeños dispositivos bluetooth que enlazados con una app, se comunican entre ellos.
Se suelen vender como keys finder.
Pulsando el botón del keys finder, suena una notificación en el movil. Pulsando el botón llamar de la App, suena un sonido en el mini altavos del keys finder.
Otrá opción es como pulsador para selfies. Si colocas el movil a una distancia no muy grande de tu llavero keyfinder, activas el disparo para hacer selfies.
Si el keys finder y el movil están fuera de cobertura bluetooth, en la app puedes abrir un mapa, donde te indica en qué ubicación estuvieron enlazados por ultima vez. Ello significa que allí es donde dejaste el keyfinder, normalmente con tus llaves o donde lo tengas colocado, como maleta, bolso, maletín, etc, etc.
Se alimenta con una batería de 3V, CR2032.
Quisiera implementar ese dispositivo en otro aparato también pequeño.
En internet solo he encontrado información de como hacerlo, pero con módulos de tipo Hc05 Bluetooth, HC-10 o similares. Demasiado grande, junto con un arduino para incorporarlo a mi dispositivo.
Tampoco me sirve, comprar keys finders comerciales e integrarlos físicamente, ni por precio ni por tamaño.
Tengo que hacerlo desde 0, incluido la parte del modulo bluetooth.
Con lo cual, lo que querría hacer es comprar los componentes sueltos, implementarlos en el pcb de mi aparato y añadir la parte de código y hardware necesaria para la parte keys finder.
Quizás mi pcb tenga que tener un IC exclusivo para la parte keys finder.
Algunos keys finder utilizan un CC2540.
Alguien ha visto por la red el esquema y código para realizar el keys finder sin utilizar los módulos tipo HC-05 ??? O sea, entiendo que sería el esquema y código del HC-05 lo que necesito.
Agradezco cualquier ayuda para este proyecto.
Muchas gracias de antemano.