Me estoy embarcando en un proyecto personal y, aunque el proyecto proyecto puede sobrevivir sin esto, una gran mejora funcional sería la de poder recibir datos de un dispositivo que tiene un puerto RS232, analizar el dato y enviar una respuesta, acorde a ese dato, a un terminal Android conectado por Bluetooth.
Tengo 2x "Arduino Uno" y 1x "Arduino Mega".
Me faltaría saber qué más necesitaría (modelo de Bluetooth para conectar al Arduino, etc.)
Tengo una duda adicional y es que no sé si se puede tener una conexión vía Bluetooth con una dispositivo y a la vez una conexión vía DLNA con otro diferente, porque la DLNA para ver la pantalla del Android en una pantalla remota es indispensable.
Vivo en Madrid (Alameda de Osuna, Zona Barajas) y, aunque la ayuda gratuita sería bienvenida, soy de los que cree que hay que recompensar por los conocimientos que tiene cada persona.
Gracias por tu respuesta surbyte, veo que eres omnipresente en el foro, ayudando a todos los que como yo andamos muy perdidos.
Lo del DLNA no lo haría desde el Arduino, sería directamente desde el móvil Android, así que ese es un tema resuelto.
Había visto ese modelo de Bluetooth (el HC06) junto a su hermano (el HC05), buscando tutoriales, así que se me recomiendas el HC06 lo tomaré como referencia.
Mi problema se centra en leer los datos que me lleguen a través de interfaz serie RS232, porque no sé cómo recibirlos, una vez hecha esa parte sólo me quedaría procesar lo recibido y generar una respuesta que enviaría vía Bluetooth al móvil Android.
Olvidate que es bluetooth, para ti eso es transparente, y solo un medio que termina conectando tu android con tu Arduino por rs232 (a traves del BT).
Entonces solo debes leer en el ARduino lo que envia el android.
Para probar tu sketch, solo usa el serial de la PC y luego identificando correctamente el puerto donde conectarás el BT funcionará todo de igual modo.
Si tienes un UNO/NANO/Mini PRO no cuentas mas que con 1 serial asi que tendras que usar SoftwareSerial o la nueva libreria NewSoftSerial y con eso salvas la falta de un segunto puerto serie.
Realmente cuanto más pequeño sea el conjunto del aparato mejor, aunque tampoco sería determinante.
Si al final resulta que me vale igual un Nano que un Uno, pues supongo que tiraré por el Uno, aunque para las pruebas iniciales tiraré del material que tengo.
Viendo lo que me comentas, si termino decantándome por el Nano, tendré que hacer las pruebas con el Uno para contar con el mismo número de puertos serie, ya que no sabía que el Bluetooth consumía el interfaz serie, pero si con una de esas dos librerías salvo ese obstáculo perfecto.
Entonces ahora me sigue quedando la base, que es cómo enchufar al Uno una señal que viene por un cable RS232 e interpretar sus datos en el Arduino.
Yo sigo buscando por Internet, pero con puerto serie todas las referencias me llevan a conectar el arduino con el ordenador.
Bueno entonces requieres dos puertos para tu proyecto.
tienes dos alternativas: O pasas a un MEGA que tiene 4 puertos o te olvidas del puerto principal que se conecta a la pc y lo preparas para usarlo con el BT o con el elementos que requiere RS232.
Lo que buscas con el RS232 es una simple interfaz como el MAX232.
Busca en GOOGLE Arduino MAX232 y tendras en imagenes esquemas de sobra.
y con NewSoftSerial usas el otro con el BT o viceverza.