led pin 13

Hola chic@s,

Tengo un miniproblema en mi proyecto, que quiero solucionarlo sin invadir el post del proyecto.

El caso es que entre entradas y salidas necesito 18 E/S. Como usaré i2c los pins analogicos A y A5 no puedo usarlos y el Pin1 y Pin2 digital no quiero usarlo por facilidad para programar o modificar el sketch una vez hecha la instalación, por lo que solo me queda usar el pin 13, que como sabemos es un poco problematico al tener el led.

Sabeis si se puede tirar de soldador y quitar el led y su resistencia para que sea un pin normal?.

además, este parpadea un poco por programa al iniciar la placa, se evita eso si la configuro como entrada?

Gracias

SHIFT REGISTERS 74HC595 o 74HC165 para salidas y para entradas respectivamente.
Se ponen en cascada y multiplican x 8 salidas x cada chip o entradas.

En cuanto a lo del pin 13, no es nada problemático, puedes usarlo como un pin normal. Si lo que te molesta es que se encienda el led lo puedes quitar, solo el diodo es suficiente, pero con cariño y sin cortocircuitar nada. Y lo del parpadeo al iniciarse es cosa del bootloader y lo necesistas para cargar el sketch. Aunque no creo que merezca la pena quitarlo.

surbyte:
SHIFT REGISTERS 74HC595 o 74HC165 para salidas y para entradas respectivamente.
Se ponen en cascada y multiplican x 8 salidas x cada chip o entradas.

Gracias

Esa opción ya me la había planteado, pero me da rollo montar ese sistema para una sola entrada que me falta. He mirado el esquema y he visto que colgando de la salida del micro va, por un lado a la regleta, y por otro lado a una resistencia de 1k , luego led y luego masa. Creo que no pasará nada, quería saber si se sabe de alguien que lo haya hecho.

victorjam:
En cuanto a lo del pin 13, no es nada problemático, puedes usarlo como un pin normal. Si lo que te molesta es que se encienda el led lo puedes quitar, solo el diodo es suficiente, pero con cariño y sin cortocircuitar nada. Y lo del parpadeo al iniciarse es cosa del bootloader y lo necesistas para cargar el sketch. Aunque no creo que merezca la pena quitarlo.

Gracias tambien.

Lo quitaré por si acaso, instalando la placa a 200kms no me la quiero jugar jjjj

por cierto... se sabe si alguien ha probado de eliminar ese parpadeo del bootloader?

Te falta un pin? Okay usa solo un 595, usa 3 pines para comando y te da 8 de salida. Ganas 5, ecuación positiva.
No te puede dar pereza eso!!

Fuente Arduino Shiftout