Hola!! No se si poner esto en software o en hardware!
Estoy realizando un proyecto para reutilizar un aparato de luces antiguo y malo. Me he buscado una pequeña placa compatoble con Arduino. El caso es que este aparatejo, que se controla por Dmx, solo usa un canal, el cual controla un rele que enciende la luz y a partir de ahi controla la velocidad de un motor paso a paso, el cual quiero suprimir.
Me interesaria saber si hay alguna manera, sin mucho componente externos de "leer" con arduino la entrada de ese motor paso a paso. O dicho de otra manera, quiero asignar a una variable numerica un valor que dependa de la velocidad a la que este girando ese motor.
Alguna idea? Graciass

Pd: ah! Es un motor paso a paso con 5 cables!
Un motor paso a paso hace lo que le dices. Si le dices muévete 10 pasos lo hará. Detente lo hace.
Entonces la posición relativa la conoces siempre, relativa a donde has comenzado.
Si necesitas saber exactamente entonces la cantidad de pasos de tu motor seran 360 grados asi que tmb puedes saber en que posición angular esta simplemente colocando un fin de carrera asociado al giro.
Cuando arrancas lo obligas a que de una vuelta hasta encontrar ese boton/pulsador/fin de carrera y ese será tu 0 grados.
Lo demás es programación.
Muchas gracias por tu respuesta!
La cuestion es que el motor paso a paso no lo controla mi placa si no la que ya viene en el viejo dispositivo, por eso necesito leer esa salida. Y el motor quiero suprimirlo, no pinta nada ya en el nuevo proyecto
Supongo que tienes razon es mas cosa de software que de hardware, podria algun moderador mover el hilo? Perdon por las molestias!
Yo soy el moderador asi que tranquilo que si veo que no pertenece acá tu hilo lo moveré.
La cuestion es que el motor paso a paso no lo controla mi placa si no la que ya viene en el viejo dispositivo, por eso necesito leer esa salida. Y el motor quiero suprimirlo, no pinta nada ya en el nuevo proyecto
No había entendido esto. De modo que no tienes mas remedio que agregar algo y no tienes muchas opciones. La mas simple es un enconder adherido al eje del motor.