Littleduino - Un arduino compatible, minimalista y de bajo coste

Pues muchas gracias por poner en marcha un proyecto. Cuando lo tengas montado publí calo en la seccion de chismes de la comunidad española y en placas derivadas.

Me ha encantado esta pequeña placa , felicidades
Espero que te lleguen pronto las placas para verlo hecho

Tengo algun ATMEGA8 ¿ Que bootloader habria que cargarle ? ¿ Con que IDE habria que manejarlo?

miguelec2007:
Me ha encantado esta pequeña placa , felicidades
Espero que te lleguen pronto las placas para verlo hecho

Tengo algun ATMEGA8 ¿ Que bootloader habria que cargarle ? ¿ Con que IDE habria que manejarlo?

Gracias miguelec2007, en el IDE de arduino ya viene un bootloader para el ATmega8 la placa es "Arduino NG or older w/ ATmega8".

fm:
Pues muchas gracias por poner en marcha un proyecto. Cuando lo tengas montado publícalo en la secciona de chismes de la comunidad española y en placas derivadas.

Eso esta echo, cuando funcione completare la web donde colgare todo y pondré como buscar los componentes por ebay :wink:


Añadir un posible problema :drooling_face:

Creo que las placas que van a llegar pueden venir mal, ya que al fin he encontrado un programa donde donde lee el archivo NC_Drill.TXT, veo que están desplazados y quiero pensar en positivo ya que la placa era justo de 5 x 5 cm y no me han avisado de ningún problema.

PD: Adjunto dos imágenes, por que probé con la vinciduino haber si era problema del programa pero no =(

Un saludo

A ver si hay suerte y te alinean los taladros en fabrica. Chico lo siento, tendría que haber revisado los gerbers!

@fm yo pienso como tu, que los habrán alineado cuando posicionan varios diseños diferentes en una PCB grande ya que se nota mucho que no cuadran, les estoy escribiendo un mail haber si se acuerdan de haberlos movido, pero sino como cuadro todas juntas pueden también guapas.

Un saludo!

Los de iTead son meros intermediarios. No tengo muy claro que sean ellos los que monten en paneles los PCBs. De todas formas, ya están de camino con lo que...

Voy a mirar los gerbers que publicaste a ver que veo con mi programa.

Por cierto, utilizaste los ficheros que tienen los de iTead para generar Gerbers. Si es así, es posible que te vengan bien. Lo digo porque todo es relativo en cuestión de posicionamiento.

Si utilice el CAM de itead el que esta en su pagina por eso cuando revise todos menos los taladros por que me salia error con viewMate pensé que estaría.

PD: Que programa utilizas para mirar los gerbers?

Un saludo!

Yo trabajo con Mac, uso un programa que se llama MCN gerber viewer. El caso es que puedo configurar correctamente las alineaciones de los taladros.

El rollo es que depende de como los configures, e.d. el número de ceros a la izquierda del punto decimal, ratio, ... Si no está bien configurado el programa, pues los pinta mal.

Si usaste los ficheros CAM de iTead no debería haber problemas.

Ojo, que yo nunca los he usado, prefiero tener control absoluto sobre lo que envío a fabricar.

Gracias por la aclaración, yo espero que al ser el archivo CAM de iTead sean correctos los archivos que genere.

Cuando vaya a correos a por el paquete lo abriré con unas ganas!!

Un saludo!

Al final han llegado todas bien!! quitando dos fallos sin importancia en la serigrafía en el A5 y RESET pero han tenido el detalle (como con las vinciduino) de poner el codigo de control debajo del socket del micro.

Hay van unas fotos :slight_smile:

Probando la placa con los pocos componentes que tengo por casa.

Encajan sin problema los shields, pero hay un "problema" si el tiene conector ICSP :blush:

Así que para una próxima versión yo creo que se tendría que tener en cuenta de arreglar el problema con el conector ISCP y posiblemente añadir otra hilera de pines con el espacio standar.

Un saludo!

Enhorabuena, te han quedado de lujo. :slight_smile:

Pues francamente la placa tiene un pintón. Pequeña, compacta y creo que muy versátil. Me gusta mucho cómo te ha quedado y espero que te sientas orgulloso de ella!

Te felicito por el trabajo tan bueno que has hecho y por tu primera placa!!!! Enhorabuena!

Te han quedado muy bien,
me apuntaré cuando hagas las separaciones estandard

Ha quedado muy bien. congratulations!

Gracias a todos por vuestros comentarios y la verdad es si que estoy bastante orgulloso, sobretodo cuando abrí el paquete y las vi todas bien echas.

Este fin de semana recopilare toda la información e intentare ponerla en un repositorio que me a recomendado yOPERO y también en mi web.

@nayma quiero probar haber como se comporta la placa, sobretodo los reguladores de voltaje, cuando me lleguen los componentes y me pondré con la rev.b con hilera o sin ella y arreglando lo del ICSP.

Un saludo a todos!

espero que las pruebas te salgan bien, con lo que estás aprendiendo, pronto te harás las shields a medida :slight_smile:

@nayma la verdad es que si, y le estoy dando vueltas al "Mobility Shield", que tengo pausado, para pasarlo a otro nivel y hacer algo más "profesional", pero eso ya sera para cuando acabe este curso por que aunque me guste todo lo que estoy aprendiendo no puedo descuidarme =(


Revisando todas las pcb me dado cuenta que no en todas viene con la serigrafía mal

Para las que no han sido tan afortunadas les he imprimido una pegatina para el RESET y no ha quedado tan mal.

Un saludo!

Hola a todos. Estoy "estudiando" el littleduino, felicidades JRodrigo! y tengo 2 dudas.

  1. En el circuito de reset, aparece un DAR (serigrafiado auto-reset), que no se lo que es (que mala es la ignorancia).
  2. En el adaptador usb-uart de ebay, me parece que el orden del conector no coincide con el de la placa, quizás no lo veo bien
    o ¿lo conectas con cablecillos?

Saludos y felicidades por tu placa!!

jaume Nogués

Hola jnogues,

jnogues:
[...]

  1. En el circuito de reset, aparece un DAR (serigrafiado auto-reset), que no se lo que es (que mala es la ignorancia).
    [...]

En el esquema le puse "DAR" ("Disable Auto Reset") por que fue el primer nombre que se me aso por la cabeza.

El auto-reset lo llevan casi todas las placas arduino (puede que el jumper para desactivarlo no que es donde pone "AUTO-RESET") y sirve para cuando subes un nuevo programa no tengas que resetear la placa manualmente, no se si te abras fijado que cuando enciendes una placa arduino el LED del pin 13 siempre parpadea. Para desactivarlo cortas con un curter o parecido y lo desactivas el auto-reset.

Pero haber si alguien te lo puede explicar algo mejor que yo, pero creo que es ese el principal objetivo del "AUTO-RESET".

jnogues:
[...]
2. En el adaptador usb-uart de ebay, me parece que el orden del conector no coincide con el de la placa, quizás no lo veo bien
o ¿lo conectas con cablecillos?
[...]

El pinout del UART me base en la vinciduino rev.c que es el mismo también que la del arduino pro. Pero yo tenia pensado para que no se liasen los del cursillo con el mismo cable que viene ponerlo de una pieza (http://www.ebay.es/itm/dupont-1x6/110795839598) ordenado ya y con una pegatina del pinout para que no me la líen.

Pero el adaptador de ebay tengo que probarlo haber si funciona el AUTO-RESET pero aun no tengo los condensadores de 100nF para probarlo (haber cuando llegan) aunque el chip es el CP2102 (USB to UART Bridge) creo que con una modificación menor podría funcionar, ya os diré algo cuando lo pruebe.

Un saludo!

Gracias JRodrigo. Entonces, ¿como lo programas ahora?.