Máxima longitud cableado Arduino?

Pues eso, quiero poner un par de sensores de temperatura por mi casa (DS1820B). Uno en una planta, otro en exterior, y otro en el agua de la piscina, en principio. Despues estaría bien uno de humedad en el huerto y otro de temperatura, y varios relés para controlar la luz por casa.

El caso es que no se si voy a tener que usar varios arduinos y comunicarlos entre si o no. Porque creo que a estos sensores no les sienta bien la distancia.

Vamos que lo que quiero saber es:

¿Cual es la distancia máxima para?:

• Relé
  • DS1820B
  • IR Reciver

Un saludo y gracias

LEiste la hoja de datos del DS18B20? o la norma 1Wire? Ahi esta la respuesta.

RELE: Distancia máxima?
Las bobinas de los relés no suelen consumir mucha corriente, siempre habra una leve caída de tensión pero dudo que tengas problemas a 20 mts.
la distancia máxima habría que calcularla y sería particular para distintos tipos de calbe .

DS18B20

surbyte:

iR
Si en condiciones normales la distncia fuera X en mts, basta con que mejores como evias la señal con el IR emitter y listo. Pasas de envíos continuos a pulsados de mayor corriente pero permitidos.

Quiero decir máxima distancia del cable de Datos, GND, VCC desde el arduino al Relé , o al receptor IR.
Me he explicado mal xD

EDIT: En la libreria OneWire no he encontrado nada referente a la longitud del cable

Un saludo

No dije librería, dije Norma OneWire de Dallas Semiconductors (ya no està, absorvida por Maxim) y dije hoja de datos del DS18B20?

DS18B20
Quote from: surbyte on Today at 05:59 pm

Ya que me hago entender mal acá esta la respuesta

The network radius is limited by several factors: the timing of waveform reflections, the time delay produced by the cable, the resistance of the cable, and the degradation of signal levels. The typical signal propagation speed in a phone cable is about 2/3 of the speed of light. In a 750m cable, for example, the roundtrip delay is 7.5µs. If the master pulls the line low for 7.5µs to start a read time slot, then the end of the master's low pulse (i.e., after a roundtrip) coincides with the instant at which a near-end fast slave may stop pulling the line low. Consequently, the roundtrip delay of such a long cable makes it impossible for the master to communicate with that near-end slave.
Network weight is limited by the ability of the cable to be charged and discharged quickly enough to satisfy the 1-Wire protocol. A simple resistor pullup has a weight limitation of about 200m. Sophisticated 1-Wire master designs have overcome this limitation by using active pullups, that provide higher currents under logic control and have extended the maximum supportable weight to over 500m. See application note 244, "Advanced 1-Wire Network Driver."

Como verás la respuesta tiene en cuenta varios detalles, resistividad del cable y su capacitancia parásita. Asi que para la mayoría de los proyectos no creo que consideres colocar un DS18B20 a mas de 50 mts.

http://www.maximintegrated.com/en/app-notes/index.mvp/id/148

Entendí mal surbyte.

Las hojas de datos de algunos componentes tienen tantaaa información que a veces uno se pone a leerlas y se agobia entre que la mitad de las cosas no las entiende y que es mucho en inglés.

Yo creía que solo se podría usar a 3 o 4 metros. Hombre, poniendo 50 metros como limite, creo que tiene mucho juego. Habría que tener en cuenta la caida de tensión por el cable, interferencias, y demás cosas como comentas.

¿Y sabes más o menos cuanto puedes separar el cable ""control"" de un relé de Arduino?

Lo que voy a hacer es cojer una bobina de 30 metros que tengo de utp 5e y salir de dudas jaja

Un saludo y muchas gracias

Mira el problema siempre es el mismo.
El cable tiene resistencia por metro. Circula corriente entonces si tienes X metros, esos metros representan Y caida de tensión.
Ahora que te estaba explicando me surge una duda a mi en esto:

La bobina es un electroimán requiere corriente. En un circuito serie como el que describimos la corriente se mantiene, asi que no veo incovenientes pero hagamos las cuentas.

Supongamos que usas cable de 1mm2 de sección.
Esta expresión da la Resistencia lineal
R=pL/S
donde p representa el valor de resistividad lineal (para el caso del cobre es 1.67
10^(-8)), L es el largo del conductor (m), y S es el área de la sección del mismo (m2).
supongamos 100mts de cable de 1mm2

R = 1.67*10^(-8)) * 100m/1x10(-6) = 1.67 ohms practicamente nada. Ni cuenta se dará.
Como es lineal haz una regla de 3 para cualquier distancia.