Querría hacer un proyecto alimentado con unas placas solares y que envie datos por radio.
Lo que quiero es saber el consumo del arduino. Para ello, quería colocar unos sensores de consumo en la salida de las placas solares y otro en las baterias de manera que sepa el consumo de arduino y sensores bien cuando es por placa y bien cuando es por baterias.
El modulo ACS712 me vale o tengo que poner algun sensor de DC
Lo que yo quiero medir es la corriente de los cables de arduino, la DC, no AC
El consumo del arduino sera el mismo ya sea alimentado por las placas o por las baterias , asi que con un solo modulo en la entrada del arduino te valdria. Y si, ese modulo te vale, pero elige el modelo de acuerdo a los amperios que preveas medir.
Saludos.
El arduino si es UNO o NANO anda alrededor de los 60 mA
Un ACS712 +-5A mide a razón de 185 mV/A
Responde a esta ecuación
donde m es la sensibilidad de modo que la corriente será
Ya que V es lo que mide el Arduino.
Si el paso de un ADC es 4.8mV quiere decir que para 2.500V+0.0048V = 2.5048V la corriente será de
I = 4.8A*mV/185mV = 25.9mA
Eso es lo minimo que puede medirse con el ACS712-5a y el Arduino de 10bits
Conclusión, la lectura del consumo de un Arduino yo diria que estará muy sujera a error porque leer 60mA son apenas 3 pasos del ADC y eso muchas veces esta inmerso en ruido.
Mi sugerencia es que uses el INA219 que tiene estas características:
El INA219 puede metir tensiones de 0V a 26V, pudiendo elegir entre dos escalas de 16V y 32V, con una precisión máxima de ±0.5.
La ganancia de la medición corriente es ajustable por software, lo que influye en el rango y precisión que podemos obtener. Al mínimo, puede medir corrientes de hasta ±3.2A con una precisión de 0.8mA. Al máximo, un rango de ±400mA con precisión de 0.1mA.