Medidor de consumo eléctrico con varios sensores

hola a todos,
Estoy trabajando en un medidor de consumo eléctrico, con un arduino uno + un micro ADE7753 ambos conectados entre si por SPI para medir el consumo eléctrico de un circuito eléctrico, pero necesito hacer varias mediciones, de unos 20 circuitos, y todos esos datos transmitirlos inalambricamente con un solo xbee , por tanto estoy pensando en hacer una red cableada con los 20 arduinos y un solo xbee que transmita, quien sabe si es posible? me sirve una red con bus CAN o rs485? o encadenar los arduinos en serie como muestra este link? Winterground Fairlands - A World Of Funmagineering!: Daisy Chaining Serial Connections

Solucines posibles:

1. Red 485 half duplex. Muy buena, permite interconectar nodos hasta 1200mts de distancia. Puedes usar Modbus (que es un protocolo muy usado a nivel industrial) o crear el propio en 485.

2. CAN, no lo he usado pero claro que es viable. No se en cuanto a las conexiones por nodo.

3. I2C, lo estoy probando en este momento para un trabajo en el que tengo 10 nodos muy próximos al master. Anda muy rápido y uso cable USB para interconectarlos. Requiere el uso de los pines exclusivos del Arduino que puede quitar 2 entradas analógicas si hablamos de UNO.

4. nRF24L01 es una placa de radio en 2.4Ghz no WIFI compatible, permite interconectar muchos nodos. Es veloz, hasta 2Mbits/seg. Consume poco. 50 a 100 mts indoor sin problemas

5. ESP8266 es una placa WIFI to Serial que como el item 4, permite lo mismo, comunicarse via TCP/IP o UDP con un MASTER.

De todas personalmente me gustan 485, nRF y ESP