Medir el kilometraje con el mismo sensor en movimiento..

Me he pasado viendo vídeos para medir la velocidad y claro que con un sensor si esta quieto y le pasa un objeto por enfrente puedo medir la velocidad, pero lo que quiero es que ese objeto que mide la velocidad este en movimiento y el mismo diga a cuanto va, no se si me explico bn,

por ejemplo:

En ese vídeo ellos montan la caja en el vehículo y van midiendo la velocidad a la que van, detrás del vehículo instalan sensores para ver a que tan cerca están. Pensé que de alguna forma ellos estaban midiendo la velocidad con los sensores.

Pero entonces me topo con este vídeo donde no usan sensores,

En ese video el esta construyendo el equipo para medir la velocidad y no usa sensores,

Ahí vean como va marcando la velocidad mientras va en la bicicleta, lo que quiero saber es como miden la velocidad del mismo equipo estando en movimiento.. Se los agradeceré enormemente y ojala me hayan entendido.

Pero entonces me topo con este vídeo donde no usan sensores,
https://www.youtube.com/watch?v=M-0NCPzWdjA
En ese video el esta construyendo el equipo para medir la velocidad y no usa sensores,

No he visto el video entero, pero si he visto el enlace que viene en la descripción y si lo sigues verás que si usa sensor, uno del tipo magnetico en la rueda, de los que siempre han llevado las bicis (medir cuantas veces por segundo pasa la rueda por el, miras el diametro de la rueda y con eso sacas la velocidad).

La única forma q se me ocurre "sin usar" sensores, es con receptor GPS. y tienes un sensor que es un receptor GPS.

El video dice que usa un GPS y con el miden la velocidad del vehículo.

Segundo video,
Quien dijo que no usa sensores, ahi tiene un reed switch en la rueda que se cierra cada vez que pasa un iman y por eso puede contar revoluciones. Todo lo demás es como quieres visualizarlo.

Para leerlo de ahí se puede utilizar el propio captador de abs, que hace esa función entre otras tantas.

Mikel1985:
Para leerlo de ahí se puede utilizar el propio captador de abs, que hace esa función entre otras tantas.

Hay por Dios!!! no sabes lo que me costó entender tu comentario y todo por usar minúsculas.
ABS son siglas de un sistema del vehículo, pero abs es absoluto...
Entonces me preguntaba: el captor de absoluto ? que habrá querido decir?
Bueno veo que soy el único que tuvo esa duda.

Abs es con conocido sistema en los automoviles, significa avesefrena...
y de ahí los palos que se dan por confiar ciegamente en él. >:(

Pero se pone ABS no abs.
Es una cuestión simple.
Se usan mayúsculas cuando me refiero a siglas de algo.