Mi aduino dejo de funcionar debido a un corto!

buenos dias, como les va, hace algun tiempo mi Arduino se chiflo a causa de un corto, me dijeron que podia ser el bootloader asi que le cargue el bootloader a mi Arduino y, resulta que al parecer ese no es el problema, aparte lo deje asi varios meses hasta que ayer en la noche me puse a buscar lo del famoso modo DFU ya que lei en otros foros que podia ser el convertidor de usb de la placa el MEGA16U2, descargue el flip para programar el chip, realize las respectivas conexiones para entrar en el DFU le cargue el archivo .HEX mas actualizado y resulta que sigue sin cargar los programas, necesito ayuda porfavor y gracias de antemano, PD es una Arduino UNO R3 SMD Edition.

pero te marca algún error al tratar de cagar el programa?, probaste en desinstalar e instalar de nuevo el software de arduino.

¿como/donde se produco el corto? ¿cayó algo metalico entre los pines del integrado o encima de la placa? tienes los 5 y 3,3 voltios donde debes tenerlos?

Compra un nuevo. Gastarás mucho tiempo para no poder resolverlo. Deberías cambiar el ATMEGA328 pero como es SMD requieres equipo fuera de lo común. Si no lo tienes no vale el esfuerzo.
Si por hobby quieres intentar resolverlo estas en tu derecho.

Amen de esto, no dices si prenden los leds. No dices si el fusible esta bien. No dices nada de las tensiones de los reguladores, estan bien. Aun asi, calienta el ATMEGA328? Entonces deberías cambiarlo. SI no puedes entonces vuelve a mi primera linea y compra un nuevo.

Mi consejo.