Hola a todos y gracias por su tiempo..les comento q acabo de hacer mi usuario en este foro ya que tengo intensión de adentrarme en este mundo del arduino.. Mi experiencia es en base a micro controladores PIC.
Me quiero comprar una placa arduino uno y empezar a meterle mano..
Mi duda es puntualmente sobre el hecho de utilizar el microcontrolador sin la placa base, es decir.. Si programo una alarma y la quiero implementar, puedo quitar el micro del zócalo y dejarlo fijo en un PCB armado por mi??, luego comprar otro micro y grabarle otro proyecto y asi ? O la placa tiene q quedar en el circuito como seria el caso de la arduino mega.?
En caso de ser posible dejar el micro en un PCB, cuales son las precauciones que debo tener ademas de la VDD y GND correspondiente??
Saludos
Comienza leyendo las normas del foro, prestando atención donde postear y donde no, justamente esta sección esta completamente llena de MOVED, sabes que significan? Pues Hilos movidos porque estan mal ubicados.
Asi que ya sabes a leer las normas y espero que disfrutes este mundo.
Te muevo a la seccion correspondiente.
Respecto a tu consulta: claro que puedes hacer eso pero vale la pena? yo usaría un Arduino NANO que me resulta barato y tiene todo bien armado y listo. Agrega la periferia para controlar los sensores de tu alarma.
Hola, puede que este video puede serte de ayuda, ya que explica como montar en una PCB un arduino mínimo a medida:
Veo que hiciste la misma pregunta dos veces, voy a editar el otro hilo.
Lo que preguntas no es imposible, de hecho hay proyectos que lo hacen así.
Mirá esto:
Ahí nos muestran un chip ATmega162 porque esa información data del año 2010, se puede reemplazar perfectamente por el ATmega328.
Y acá tenemos todo lo que hay dentro de una UNO.