Micros ATtiny o atmega y nrf24l01

Hola!

Os cuento, estoy interesada en utilizar para un proyecto que estoy haciendo algún modelo de ATtiny con mínimo 14 pines o incluso un atmega el problema está en que nunca los he utilizado y en general soy muy novata con Arduino. Por ello me gustaría utilizar algún ATtiny o atmega que fuese sencillo programar a través de Arduino (he visto buscando mucho por internet que por ejemplo hay algunos que simplemente es conexionar con arduino y configurar ciertas cosas en el software pero nada complicado y sin embargo he visto que en otros hay que cargar no sé que del bootloader y no sé que pasos más que me veo un poco inexperta y con posibilidad de cagarla). Además mi intención es comunicar los micros que elija finalmente (siendo todos del mismo tipo) mediante un nrf24l01, transceptor que tampoco sé en qué micros se puede utilizar dado que según he visto hay librerías para sólo ciertos tipos...

Por lo que resumiendo, alguien me puede echar un cable aconsejándome qué tipo de micro utilizar siendo de fácil programación mediante Arduino con posibilidad de comunicarlo mediante el transceptor nrf24l01 u otro transceptor que me digáis...

He buscado mogollón de info pero entre que hay mucho en inglés y no me llego a enterar del todo bien pues soy algo inexperta en esto y que los micros que me ponen de fácil programación luego parece no tener librerías para el transceptor nrf24l01...

Muchas gracias

No se si te ayudara mucho, pero voy a transmitirte mi experiencia personal...
He realizado varios proyectos usando ese transmisor, nrf24l01, al final, he terminado usando si el tamaño era importante una placa arduino pro mini, ya que me he vuelto loco intentando usar el micro attiny85 ( 8 pines ) siempre sin un buen resultado... Y usando las placas arduino pro mini, o uno o MEGA he podido realizarlos sin mayor problema.

Yo uso el arduino Nano para proyectos finales. Es pequeño y barato. En ebay los consigo por 4,80€ a un vendedor de españa, para que me llegue antes, pero los he visto por 1,76€ en vendedores chinos.