Hola. Estoy armando, o intentando armar, un Router CNC con Arduino Mega, Ramps 1.4 y Drivers DRV 8825.
Para poder lograr micropasos con los motores necesito puentear los pines de la Ramps 1.4 con unos jumpers o mini jumpers.
En donde vivo no hay un local tan específico donde vendan Jumpers para Ramps y menos con todo esto de la cuarentena ni abren. La otra opción es pedir pero me sale casi mil pesos comprar 12 Jumpers que salen centavos de dólar.
Se que se pueden encontrar en viejas placas madres e computadoras, pero no tengo y no se en que otro lugar se puede conseguir.
Asi que mi pregunta es si alguno tiene idea de como fabricar algún mini jumper para usarlos en las Ramps 1.4.
esos jumpers te deberian haber venido con la placa,de todas se puede solucionar facilmente con un hilo de cobre dandole varias vueltas a los dos pines y luego le pones un pegote de silicona con pistola termofusible y listo.
Hi,
Tu puedes conseguir este tipo de socket. Si lo puedes conseguir lo que tienes que hacer es determina cuantos pines vaz a usar y solda los pides cada dos de ellos.Eso si siempre que lo puedass conseguir. Si necesitas solamente uno pues los corta cada tres de ellos.
@jose
Gracias por responder. Voy a pobar hacer una especie de bobina con esos hilos y meterlos en los pines. Por ahora no voy a probar lo de la silicona por si tengo que sacar los jumpers.
@tauro0221
Gracias por responder. Voy a tenerlo en cuenta porque de esa forma seguro se soluciona, pero quiero dejar la parte de soldar los pines como ultima opcion por cualquier cosa.
@tauro0221 creo que voy a tener que hacer eso porque no estoy consiguiendo en los locales, ni tampoco se en que aparato puedo conseguirlo además de una mother vieja.