Hola, en la imagen de abajo puedes ver el diagrama. Estoy usando:
- Arduino Nano.
- GY-INA219 GY-219 Módulo sensor de corriente digital personalizado (color azul en el boceto)
- Módulo MP3
- Módulo de visualización
- Micro USB - conector USB
- Módulo LED RGB
Cuando conecto el conector Micro USB a la corriente o PC, el módulo MP3 emite un sonido extraño. Sin embargo, si conecto el Arduino Nano a mi PC (o corriente), el sonido es bueno. He leído esta publicación: Arduino mega + mp3 shield + external power supply = strange noises :( - Project Guidance - Arduino Forum, así que creo que es normal pero, ¿cómo puedo solucionarlo? Soy un novato en esto, así que realmente no sé qué puedo hacer ...
En la segunda imagen (la obtuve del tutorial donde también obtuve la primera imagen), puedo ver un condensador (redondeado en azul) que tal vez resuelve el problema, pero no sé por qué no aparece en el diagrama. He probado a poner varios tipos de condensadores e incluso resistencias pero sigue ocurriendo lo mismo.
Gracias.
La entrada Vin del Arduino debe recibir entre 7 y 12V, porque tiene un regulador de voltaje. Por eso hace ruidos raros si lo alimentas con 5V.
O sea que por el microUSB tienes que alimentarlo con más de 7V y todo va a funcionar como debe.
Pero ¡OJO! El USB te va a enviar el mismo voltaje.
¡No vayas a conectar nada que trabaje con 5V (como un pendrive)!
La única solución que se me ocurre, si necesitas enviar 5V por el USB, es que pongas un regulador 7805 (o una fuente step-down si la corriente va a ser mayor a 1A) entre en interruptor y la entrada Vin+ del sensor.
Al Nano lo sigues alimentando desde el interruptor.
Algo así

Ten en cuenta que hay que agregar 2 capacitores, busca información sobre conexionado del LM7805.
Por curiosidad, ¿para que necesitas el sensor de corriente?
Saludos

Muchas gracias por tu respuesta gatul!