surbyte:
Que le ocurre a la gente de este tiempo?
Creen que porque todo viene mas o menos armado y pongo esto dentro de lo otro, ya está funcionando?
Ya nadie estudia quiere estudiar, o se toma el tiempo de instruirse previamente?
Tu consulta demuestra que mas allá que eres nuevo en el tema, no tienes ni idea de electrónica, hablar de 3 o 4 pines sin considerar que tiene cada uno, es como la analogía de Max_saeta.
Te recomiendo que veas tutoriales, te compres un libro de arduino, lo tomes con calma y no creas que Max o yo te estamos faltando el respeto.
Simplemente nos ahorramos tiempo en el futuro con cada consulta tuya por no hacer esto que te pido ahora.
Busca un libro de arduino y lee cada capítulo. Cuando lo termines vuelve y pregunta lo que quieras. Incluso cuando estes llevando adelante sus ejemplos. Pero ahora con algun criterio.
Espero sigas el consejo.
Por cierto: A0 es una entrada analógica D0 no existe pero suponiendo por tu explicación seria una Entrada o Salida Digital.
Un sensor puede tener una salida analógica que varía de 0 a X voltios. PUede tener una salida digital porque usa algun protocolo como I2C, SPI, PWM. Para cada caso se requiere de cierto criterio de lectura sea analógico o digital.
3 o 4 pines no definen el costo. El costo lo establece la precisión, estabilidad en temperatura y calidad del sensor.
Sensor de sonido es un micrófono. Ahora un micrófono con su módulo debe considerar ciertas cuestiones para ser leido x Arduino. Supongo que si lo venden para arduino ya lo hace. Hablo de que Arduino no puede leer señales +- X voltios.
Sensor de Luz puedes comenzar con una simple LDR que es una simple resistencia que cambia su valor con la iluminación. Es barata y sirve para hacer algunas pruebas interesantes. Como un control de luz para encender apagar las luces de un sitio.
En primer lugar disculparme por mi pregunta ambigua y por mi ignorancia.
En segundo lugar darte toda la razón, no tengo ni idea de electrónica, se mucho de electricidad pero de electrónica nada, hace 2 días conecte mi primer transistor NPN (el PNP aun no lo consegui).
Pero a pesar de todo ello no es cierto que no este investigando e intentando formarme en el ámbito de la electronica, justo lo contrario, ya vi vídeo tutoriales ya me descargue libros ya pregunte a mis profesores fuera de clase y a profesores que no me daban clase a mi para que me resuelvan las dudas mas ínfimas que no logre encontrar en Internet.
Pasando a lo que pretendía hacer, en un primer lugar quería encender una luz con dos aplausos, tenia un micrófono, intente conectarlo y hacerlo funcionar de mil maneras y no fue posible, de tal modo busque en Internet un micrófono en buen estado para arduino, y encontré módulos ya fabricados por 2,50€ y pensé, por este precio me queda todo mas bonito y conectado, entonces me puse a buscar información sobre el conexionado, que es en donde mas problemas tengo, en como conectar diferentes elementos, en la programación los conceptos básicos todo bien pero los conexionados es lo que fallo. y se me ocurrió preguntar aquí, se que no es excusa pero es la segunda pregunta que hago en un foro aun no se como va el tema. A propósito, si hay algún libro en particular que me recomiendes, acepto sugerencias.
Muchas gracias.