Módulos rf433

Hola quería hacer una pregunta.
Se que es muy tonta y estará resuelta en el foro, pero estoy en el camión y con el móvil me es algo difícil.
Estoy armando una alarma casera.
Mi idea es poner un sensor de puerta para detectar la apertura de dicha puerta.
Tengo módulos rf433.
Se podría conectar el transmisor sólo sin Arduino a unas pilas.? Y que este mande la señal de abierto o cerrado depende de la programación.

Había pensado en alimentar con una o varias pilas. Y k cuando se antes la puerta de corriente al rf y al pin data.

Podría ser posible.?
Ya que poner un arduino mini. Las pilas volarían rápidamente.

Un saludo y gracias

Eso no es posible.
El módulo tiene que trasmitir un código al otro módulo.
Si solo mandas la señal de RF de 433, el receptor siempre se activará por los cientos de trasmisiones que hay en esa banda (y en todas)
Por cierto, venden baratos módulos de apertura de puertas en 433 (con consumos mínimos), pero el decodificar su código es ya harina de otro costal.

Otra opción sería a ver si es posible.
Arduino mini + rf + sensor puertay este sea el k le de corriente al Arduino cuando se abra la puerta a modo de interruptor.

Se abre puerta Arduino enciende y manda el código al Arduino máster. Así el consumo sólo será cuando la puerta este abierta.

Sería mejor solución?

Gracias x responder

si es por consumo ponlo a dormir y ya que despierte por interrupcion cuando abran la puerta no?

Si no sabe como manejar un modulo RF433 te imaginas como haría para poner a dormir un arduino?

firius2010:
si es por consumo ponlo a dormir y ya que despierte por interrupcion cuando abran la puerta no?

Gracias por esa información no sabía nada del tema.
Lo.investigaré.

surbyte:
Si no sabe como manejar un modulo RF433 te imaginas como haría para poner a dormir un arduino?

En cuanto a los módulos rf433, quizás no los maneje bien.
Pero me gusta aprender por ensayo y error.
Nadie nace aprendido como todos sabemos.
Sólo expongo una teoría que me gustaría realizar y alguien con más experiencia y tiempo para ayudar me pueda decir si es posible.
Pero vamos que sigo con mi ensayo y error.

Un saludo

Topoalm, he tenido que hacer un montaje en modo Sleep estos días. Lo he hecho con el Arduino Pro Mini. He cogido el ejemplo de Internet de Sleep
Se despierta con pulso negativo en pin 2 y ejecuta lo que tengas en el void Loop.
Ahí puedes poner un pin alto que por medio de un transistor alimente al 433 y con otro le suministre el código que quieras.
Te digo que en modo sleep me ha dado un consumo de 3,5mA y después de quitar (destruir mas bien) el LED de power solo consumía 0,27mA.
Pero yo experimentaria con algo así Sensor

Gracias x contestar. Estoy viendo el enlace que me has dado y es interesante.

Sin estoy verde y ya le meteré mano a eso.
Otro problema que tengo es el de ir añadiendo más procesos al ide y que Arduino me ll lea bien.

Si pasa esto k haga tal. Y k muestre en pantalla varios procesos a la. Vez. En ello estoy a ver si soy capaz.

La idea al final la dejaré así

Arduino mini prob3.3v rf 433 y que sea el imán el k corte la energía del Arduino.
Para que cuando encienda mande la señal y el otro Arduino me encienda la alarma.

De todas formas y como comentario general, me sorprende la manía de usar un microprocesador (Arduino) para cosas que están resueltas de forma mucho mas sencilla.
Con un mando a distancia como este Mando de apenas 3€. Cortocicuitando uno de los botones y pasando la alimentación por un relé Reed que esta abierto por el imán, se soluciona el tema.
Como tengo hecho aqui de forma parecida.

Dejemos el Arduino para gestionar la alarma y cosas complejas.

Tecnologia KISS (Keep It Simple, Stupid)

Un saludo.

tambien puede llamar a securitas direct, Prosegur o otra empresa de alarmas y que se lo instalen, pero me imagino que el objetivo es el hágalo usted mismo y aprender arduino

GO_zalo:
tambien puede llamar a securitas direct, Prosegur o otra empresa de alarmas y que se lo instalen, pero me imagino que el objetivo es el hágalo usted mismo y aprender arduino

Efectivamente. Para eso está Arduino. Para aprender el camino fácil ya no lo conocemos todos.
Un saludo

A ver, las respuestas (las mias) están en función del modo de las preguntas.
topoalm plantea en el hilo una situación PRACTICA y crítica (un sensor de alarma) y por lo que se deduce, con nivel bajo de conocimiento (no es ofensa, yo solo soy aficionado). Mi respuesta es pues practica con opciones que quizás no ha pensado. ¡¡De echo el mismo plantea NO USAR Arduino en su montaje!!.

Si hubiese preguntado una situación TEORICA sobre trasmisión de datos con Arduino y RF433, pues le contestaría sobre ese tema concreto.

Y Go_zalo, vista tu buena disposición por conservar la pureza del uso de Arduino en el foro, te deberías presentar a Moderador. Cuenta con mi voto.

Un saludo

eso que dices ya viene hecho en las alarmas inalambricas chinas

con un chip PT2260 / 62 o un HT13 codificas y decodificas y listo.

hoja de datos PT2260

Si es por seguridad, compralo hecho. si es para aprender DIY