Buenos días, tengo en mente como siguiente proyecto hacer un monitor para mi bicicleta de spinning.
Para controlar la cadencia y otros datos relacionados, las primeras pruebas con un sensor Hall (KY 003), son buenas y es sencillo.
También quiero controlar pulsaciones y saturación de oxígeno, parece que el sensor MAX30102 es la solución y tampoco parece complicado.
El problema que veo es que mi sudoración cuando hago deporte es muy abundante y tiene el defecto de ser conductiva , por lo que no creo que funcione mucho tiempo si no se aísla convenientemente. Todos los proyectos que encuentro son prototipos en una PCB, pero ninguno funcionando para hacer deporte.
¿Alguien ha hecho algo parecido y tiene experiencia? ¿sabéis de algún proyecto y como lo solucionaron?
Lo primero que se me ocurre es poner el sensor en una bolsita, pero supongo que el sensor óptico se verá afectado.
Hola, porque no haces una investigacion de como estar hechos los sensores comerciales para uso deportivo. Deberían darte una pista.
No arriesgo un consejo porque no lo tengo.
Efectivamente, en casa tenemos alguno y fue lo primero que hice. En teoría es "sencillo", sólo hay que hacer una cajita estanca donde únicamente se queden por fuera los dos pequeños LED. Supongo que con una impresora 3D se podría hacer, pero eso de momento, queda fuera de mi alcance.
Era por si alguien tenia experiencia y me podía aportar alguna idea o avisar de error ya cometidos.
Pero por fuera de tu alcance? Hay servicios de impresión 3D que no son caros por todos lados. Buscas uno propones la caja debidamente dibujada y seguramente no vas a pagar mucho por ella.
Sino compra una caja plastica pequeña, mecha del diametro algo menor que el led para que asome pero que no haya fisuras en la circunferencia. Lo sellas bien desde adentro y debería funcionar para un primer prototipo.
O sea.. imitar lo comercial dentro de tus posiblidades.