Lo primero, espero que mi pregunta esté en el lugar correcto. Espero que si.
Estoy desarrollando un proyecto que tiene que trabajar con 3 tiras Led RGB.
Creo que las que mejor me vienen por necesidad son las NeoPixel, concretamente, las 144pixel/m.
Tengo que montar 3 tiras de 115cm cada una.
Por las informaciones que he leido:
Cada led son 0,3W
Cada led, en su máxima intensidad son 60mA
Por ello:
144led/m
---- 100 cm - 144 led
---- 115cm - X led
Por ende, MAS O MENOS 166 led por tira.
Con este dato:
166 leds * 60mA = 9960mA = 9,96A
166 leds * 0,3W/led = 49,8W
Entonces, si son 3 tiras, necesitaría ALGO que me diera 10A y 150W.
¿Son correctos mis cálculos? ¿Voy bien encaminado?
Esque si es así, para 3 tiras de led, necesitaré una fuente de alimentación MUY voluminosa ¿no?... ¿hay algo que me pueda dar esta alimentación sin que sea exageradamente grande?
Quedo a la espera de cualquier corrección al respecto, y de ayuda para encontrar la fuente de alimentación correcta para ello.
Suponiendo que tus cálculos por cada tira sean correctos entonces para 3 tiras necesitarías 30A no 10.
Sean 10 o 30 creo que tu mejor opción es una fuente switching (como son las de PC).
Hay un detalle que no dije, y es que van a ir cada tira independiente una de otra (irían en paralelo), para poder encender o no alguna según necesidad de proyecto.
Por eso, de una misma fuente, creo que con los 10A valdría, ¿no?
@javichuteck Si te resulta más práctico usar una fuente para cada tira me parece buena opción, solo recuerda mantener unidas las masas con la del arduino.
Opinión sobre el producto en sí no tengo, no lo he usado.
Las corrientes son importante, de modo que cables cortos al mismo punto de GND, no un cable de GND que va de uno a otro recoriendo metros, se comprende.
Los cables tienen resistencia y en 10, 20 o 30 amperes eso provoca caidas de tensión importantes y luego problemas difíciles de detectar.
Entonces conexiones cortas a un GND común. De ahi se bifurca a cada tira.
Moderador:
Tema de hardware, nada tiene que hacer en General.