He programado un cuento interactivo para niños de 3 a 6 años en un proyecto de luces que estamos desarrollando en la escuela.
El proyecto se vasa en tiras Led neopixel programadas para que se enciendan aleatoriamente simulando luciérnagas y en tiempos concretos, con otras tiras conectadas que simularían una tormenta.
Todo funciona correctamente a pequeña escala, es decir 5 leds para las luciérnagas y 5 para la tormenta.
El problema es que he de llenar una sala con aproximadamente 3 tiras Led de 1 metro para las luciérnagas y una más pequeña para la tormenta.
He hecho pruebas con 1 tira de 1 metro y el Led pierde potencia. Leí por los foros que necesitaría de una fuente de alimentación externa, por lo que me he comprado una
Fuente de Alimentación Universal 180W 12v (ya que me viene bien también para diferentes proyectos de luces sin arduino)
Me gustaría saber como conectar la fuente de alimentación correctamente para hacer que el programa funcione, ya que si conecto la fuente de alimentación directamente a la tira led, el pin de arduino y el gnd solo se enciende la tira (con la luminosidad que necesitaría) en color blanco en vez de colores aleatorios como lk tengo programado. Es decir, una tira led estándar.
No seas impaciente, no todos en el foro saben responderte y no todos están en el foro 24h.
Por ejemplo, yo no sabía nada de las tiras neopixel, excepto que existen, así que para poder responderte he tenido que ver como funciona y me he dado una vuelta por google.
No puedes usar una tensión de 12V, según he visto en especificaciones la tensión máxima es de 6VDC, así que debes usar una fuente de 5VDC.
El valor de la resistencia depende del número de tiras de leds, si ves que no puedes controlar mucha tira baja a 300 ohms. Sirve para proteger el arduino.
No debes olvidar que tienes que unir el GND de arduino con el GND de la fuente de alimentación.
Hola JaviGr, bienvenido al foro Arduino. Te invito a leer las normas porque tu impaciencia te esta jugando en contra. Debes esperar a que la gente por voluntad propia quiera o pueda responderte, y más aún en estas fechas festivas en todo el mundo.
En tu comentario no queda claro algo.
Las pruebas las has hecho con una tira led de 5 elementos usando los 5V del Arduino UNO.
Ahora para usar la tira de 1 m compraste la fuente de 180W 12v 15A pero resulta que las tiras requieren 5V. No entiendo porque compraste algo de 12V cuando necesitabas 5V y mas corriente.