No se logra conectar el SIM800L

Buenas a todos, estoy luchando para hacer funcionar el módulo SIM800l y no lo logro. La tensión de alimentación esta fija en 4.3v y la fuente proporciona 2 A. Estoy usando un chip Personal 4G (soy de Argentina). He leído que el módulo es compatible con chips 2G, pero creo que Personal puede funcionar con 2 G. Alguno me puede recomendar que hacer??? Solo necesito realizar llamadas a un celular , usando el Arduinointern Mega y el sim800L.
Me recomiendan que use otra compañía de telefonía ??? Cual ?

2G? Si dices eso estas algo perdido.
Lo único que funcionan son llamadas y SMS (tal vez) datos 0
3G minimo.
Hacer algo con SIM800L es perder el tiempo HOY.
Solo SMS para no usarlo de pisapapeles

1 Like

Es que lo probé con un chip 4G, pero el led nunca titila. Estará quemado el modulo? Solo necesito usarlo para realizar llamadas de alerta, en caso que se cumpla una determinada condicion que he programado en mi proyecto

Por si todavía te sirve, sos de Argentina y en zona AMBA.
Movistar apagó la red 2G el 1 de enero del año pasado, Personal aparentemente la mantiene pero habría apagado la red 3G y Claro seguiría manteniendo ambas en funcionamiento.

Agrego:
Confirmo lo que dije antes.
Poniendo el celular solo en 2G y buscando las redes disponibles, aparecen únicamente Claro y Personal.
En 3G aparecen solo Claro y Movistar.
En 4G aparecen las tres.

1 Like

Muchas gracias MáximoEsfuerzo. Tu respuesta me sirvió bastante.

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.