novato ayuda por favor

hola muy wenas n todos
soy nuevo en el foro
estoy aciendo un curso de informatica y en un proyecto he decidido hacer un coche robot. queria saber si hay algun tutorial por aqui que nos puede ayudar. de momento lo unico que se hacer con el arduino son los ejemplos de led que hay en el compilador. me gustaria saber como programar los movimientos basicos de un coche, es decir, para adelante, para atras, para derecha y para izquirda, en principio tengo pensado hacer estas cosas pero si despues hay tiempo pondre un sensor que detecte unas linias. tengo el Arduino Duemilanove atmega328
muchas gracias

Google es tu amigo. Te sugiero que primero investigues a fondo el mundo del radio control, así aprenderas que necesitas para que un coche "corra" solo, algunos robots seguidores de lineas son mini-z's o iwaver's modificados.

Lo primero es conocer que es lo que quieres hacer en profundidad, luego verás como con los ejemplos que hay en el playground lo tienes casi todo explicado. :wink:

Un coche de radiocontrol suele tener un servomotor para girar las ruedas y un motor para moverse en las dos direcciones. Otros coches tienen todo integrado en una placa electrónica.

En el primer caso puedes manejar el servomotor y el motor individualmente mediante tu arduino con un puente en H para el motor, o usando la electrónica que traiga el coche para tal fin y generando las señales de control que requiere.

En el caso en que toda la electrónica (servomotor y etapa de potencia del motor) esté integrada en una sóla placa con toda la electrónica del coche (como en el caso de los miniz) has de localizar las señales del circuito transmisor de radio, cortarlas y sustituirlas por unas a las salidas de tu arduino que las reproduzcan.

La opción más sencilla es la primera, buscar un coche con su servomotor y su variador para el motor, y conectarlos a tu arduino directamente que le proporcionará las señales para su control.

Googlea un poco que hay mucho sobre el tema del funcionamiento de los coches de rc.

Saludos.