Nuevo con arduido. Duda con alimentación

Hola, soy nuevo en esto de Arduino y en general no tengo experiencia en electrónica. Soy programador y este mundillo me parece un complemento ideal a mi profesión.

Recientemente he comprado un Arduino Leonardo e hice el típico ejemplo "blink" para probarlo. Todo funciona perfectamente conectando el Arduino por USB. He intentado alimentarlo con un transformador que tenía por casa de un router que da 9V y 1A de salida, que en teoría debería servir, sin embargo se enciende el led "on" pero no carga el programa blink. ¿Qué estoy haciendo mal? ¿Creeis que debería haberme comprado un Arduino UNO en lugar del Leonardo?

Gracias a todos.

Bienvenido al foro!

Realmente no debería darte problemas. Una vez cargado el programa en flash todo deber funcionar de forma autónoma sin conectar al USB. Así funciona la vinciDuino y va como un cohete.

fm: Bienvenido al foro!

Realmente no debería darte problemas. Una vez cargado el programa en flash todo deber funcionar de forma autónoma sin conectar al USB. Así funciona la vinciDuino y va como un cohete.

Muchas gracias por la bienvenida.

A qué podría ser debido el problema que tengo? será defecto de mi unidad?

Realiza comprobaciones(integrado,voltajes,micro,etc).

PascuaL: Realiza comprobaciones(integrado,voltajes,micro,etc).

Creo que eso es demasiado avanzado para mí, no sé ni por donde empezar. Si me dices algo más concreto que pueda comprobar sería genial :)

Al final he descubierto el problema. He probado otra fuente de alimentación y con esta funciona correctamente. Parece ser que la primera estaba averiada. He comprobado el voltaje de salida y da 0,1 - 0,2 ... muy lejos de los 9v que debería.

Muchas gracias a todos por la ayuda!