Arduino no ejecuta sin conexion a la computadora

Estoy usando arduino uno para hacer un laberinto controlado con un joystic, el codigo funciona bien pero el problema es que solo cuando esta conectado a la computadora, si le doy alimentación por el jack enciende pero no hace absolutamnte nada hasta que le conecto el usb a la laptop, si lo alimento con una bateria de 12v utilizando el pin Vin funciona correctamete y quisiera saber si esto deberia ser asi o es algo que este mal, dejo el codigo que estoy usando

#include <Servo.h>

const int pinX = A0;
const int pinY = A1;
const int servoXPin = 9;
const int servoYPin = 10;

Servo servoX;
Servo servoY;

void setup() {
  servoX.attach(servoXPin);
  servoY.attach(servoYPin);

servoX.write(90);
  servoY.write(90);
  delay(1000);
}

void loop() {
  int valorX = analogRead(pinX);
  int valorY = analogRead(pinY);

int anguloX = map(valorX, 0, 1023, 0, 180);
  int anguloY = map(valorY, 0, 1023, 0, 180);

anguloX = constrain(anguloX, 30, 150);
  anguloY = constrain(anguloY, 30, 150);

servoX.write(anguloX);
  servoY.write(anguloY);

delay(16);
}

Con qué lo alimentas por el jack?

Un eliminador de 12v es lo que estoy usando para alimentar

Podrás subir una foto de la etiqueta del eliminador?

Porque es raro que funcione alimentándolo por Vin y no por el jack porque solo hay un diodo entre uno y otro.

Si claro, es ese

Aparentemente es correcto.

Lo único que se me ocurre es que la fuente tenga mucho rizado.
Si tienes un multímetro puedes medir la tensión en la escala de tensión alterna estando conectado al UNO así vemos si es eso.

Otra cosa que podrías probar es ver qué pasa si lo alimentas por el jack pero con la batería.

Agrego: Para medir el rizado de una fluente de alimentación en realidad se debe usar un osciloscopio pero la medición con el multímetro (tester, polímetro) nos da una idea aproximada de su valor.

Puedes verificar la integridad de ese diodo con un multímetro que tenga la función de ...verificar diodos.

Debes medir entre el vástago interno del conector de 12V y el pin Vin
Debe darte un voltaje de alrededor de 0.63V.

Asegúrate de conectar el multímetro con la polaridad correcta como se indica en la foto