[Solucionado] ~ Problema con la alimentación por USB en Arduino Uno

Pues resulta que hará cosa de un mes, me compré un Arduino Uno para ir trasteando un poco con esto de los micros, y cuando llegué a casa todo ilusionado y fuí a conectarlo en mi portátil (utilizo Linux Mint 16), se encendió todo perfectamente como era de esperar, pero cuando fuí a cagarle el programa de ejemplo "blink", simplemente cambiando tiempos para comprobar que funcionaba correctamente, fué transferir el programa y al momento se apagaron todos los LED's, lo desconecté y ya no se volvía a encender nada, al día siguiente lo conecté de nuevo, volviéndose a encender correctamente y con el programa que le había cargado el día anterior, pero al minuto más o menos se volvió apagar, así que fuí a la tienda donde lo compré comentándole al dependiente lo que me pasó y diciéndome que era muy extraño, así que lo conectó en su pc (MAC) y le funcionó perfectamente (simepre pasa igual en estos casos, jejeje), el dependiente se comportó y me lo cambió, así que cuando volví a casa lo primero que hice fué probarlo, y con la nueva placa me pasó lo mismo, y como cambiaba de país, ya no podía volver a la tienda, así que como ahora ya estoy un poco más asentado he decidido meterle mano.

Pues ahora resulta que si lo conecto por USB, sigue como antes, sin encederse nada, de hecho el ordenador ni me detecta que tiene algo conectado, así que lo probé con el pc de mi compañero de piso que tiene un MAC y al conectarlo se le encendió unos segundos y se apago todo de nuevo, vamos como me pasó a mí con la primera placa, así que decidí conectarlo directamente desde el conector y con esa alimentación funciona, pero si le pongo el cable USB cae la intensidad de los LED's y si lo conecto al portatil se apaga todo de nuevo, es muy extraño.

He estado buscando en internet y no he visto nada parecido o no he buscado bien, por eso escribo a ver si alguien sabe como puedo solucionar esto y no tener un Arduino como pisapapeles, jejeje.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

Conectala a una PC donde funcione y comprueba que no se caliente nada. Mide con un multimetro el voltaje cuando deja de funcionar comprueba que tenga los 5 VDC y 3.3 VDC.
También comprueba conectando el arduino una adaptador de voltaje.

Gracias por contestar max_saeta, pero como he explicado anteriormente no puedo conectarlo a ningún PC mediante el USB ya que no funciona, solo consigo hacer que se encianda conectándolo con un cargador de móvil por ejemplo, y en ese caso funciona perfectamente.

Lee lo que te pide Max. Mide la tensión en las salidas +5 y +3.3 cuando esta conectado a la PC o la MAC.
No importa si enciende o no, intenta determinar si trabaja bien tu placa.

He comprobado las tensiones como me cometaba max, y resultado ha sido el siguiente.
Si está conectado al pc, la tensión es de 0V y si lo alimento mediante un adaptador de voltage tengo los 5V y los 3,3V, pero cuando conecto el cable USB en vacío, tengo una caída de tensión de más de 1V más o menos en cada salida.
Solo me queda comprobar con otro cable, a ver si fuera esto, pero lo había descartado ya que es nuevo y lo compré solo para el arduino.

Como tienes 0V con el USB, donde lees 0V? en la salida 5 y 3.3?

Así es subyte, mido en la salida de 5 y 3,3 V

Has probado otro cable usb ?

Saludos.
Ya realizado esto prueba como dice carmeloco con otro cable. Puedes usar cualquier cable USB que posean las mismas conexiones, de una impresora u otro dispositivo.

Si conoces de electrónica te puedo explicar que entre la alimentación USB y el arduino hay un diodo de protección que en ocasiones se daña y hay que reemplazarlo.

Este diagrama te dice que T1 es quien conecta tu placa con la alimentación USB. Te recomiendo lo siguiente: mide en los pines del conector USB de tu Arduino para ver si llegan los 5 VDC, y alli puedes medirlo busca T1 y puentealo y revisa los diodos SMD cercanos a la conexión USB.

Chicos, siento no haber contestado antes pero he estado algo liadillo, y gracias por las aportaciones de ideas para posibles soluciones.

surbyte.- Así es, lo he comprobado en la salida de la placa.

carmeloco.- Todavía no, ya que como había comentado estoy bastante lejos de mi casa y ando algo escaso, por no decir que no tengo nada de material eletrónico como herramientas.

max_saeta.- Exactamente ¿a que diodo te refieres?, cuando dices que hay uno entre la alimentacón del USB y el arduino, por que he estado mirando el esquema electrónico, y de la alimentación del USB va directamente al fusible y después de este va directamente al T1. Aunque no creo que sea esto, ya que hoy lo he vuelto a conectar a mi portátil para comprobar donde perdía la tensión, y tras conectarlo, los LED's han hecho un parpadeo y seguidamente se ha apagado todo de nuevo, he comprobado la tensión en la entrada del conector USB y era de 0V. Así que descarto lo del diodo por que si fuera este, no hubieran hecho el parpedeo los LED's.

A ver si esta semana puedo acercarme algún sitio para comprarme otro cable, y poder hacer la siguiente prueba que me queda.

Saludos
Si parpadea un momento y luego no hay energía es porque tienes un corto y la MAC al detectarla corta el suministro.

Estoy de acuerdo con Max de que chequees alrededor de T1.
Algo pasa ahi?
Deberías medir la corriente en reposo (vacío) para descartar como bien dice Max que hay un corto.

El cable se me hace sospechoso.
parece en corto o con falso.

Muy buenas a todos y Feliz Navidad ante todo, como he sido bueno Santa me ha traído un cable nuevo y por fin creo que podré disfrutar de mi Arduino un poco, o eso espero, jejeje.

Finalmente era el cable USB, algo de lo que sospechaba y alguno de vosotros también había comentado, así que queda solucianada la averia.

Muchas gracias a todos por las aportaciones.

Un saludo.

Si esta resuelto edita y agrega en el titulo SOLUCIONADO.