Nuevo proyecto relacionado con el Slot

Sep, pero el regulador, creo que funciona de los 7V para arriba, de ahí para abajo deja de entregar 5V

La pila que te digo es esta.

CR2032

Según la Hoja técnica pesa 3g.

La vida útil que te pueden dar, ahí si que no se.

Si podria ser interesante el tema de las pilas de boton
Pero no se si se gastarian mucho
voy a inverstigar las recargables.

Gracias por el aporte.

Saludos.

Bueno de momento he puesto 2 pilas de boton de 3,2 volt con lo que me da 6,4 que no se si es demasiado para el arduino.
Si lo conecto a la toma de 5 volt tendria que ver como conectarlo al mini usb y entonces no tendria problema

Mientras estoy pensando meterle el 7805 de todas maneras, seria sustituir el condensador por 2 pilas y no tomar la alimentacion de la pista que si que me daria problemas de ruidos y falta de corriente. con este poco salto de voltios se calentaria muy poco.

el peso de las 2 pilas y el soporte es de 3,5 gr. un poco mas qeu el condensador pero muchisimo menos que las baterias
solo que habra que probar lo que duran con el arduino y los 2 modulos funcionando.

Saludos.

Dale a ver como sigue :slight_smile:

Cierto, 6,4 Volts es un poco por arriba de los 5 que podría aguantar la entrada USB y un poco por abajo de los 7 que requiere el Vin para que el regulador interno trabaje bien. (Aunque el límite es 6, con lo que debería estar bien)

Y si, la vida útil será un tema.

anggar:
Bueno de momento he puesto 2 pilas de boton de 3,2 volt con lo que me da 6,4 que no se si es demasiado para el arduino.
Si lo conecto a la toma de 5 volt tendria que ver como conectarlo al mini usb y entonces no tendria problema

Mientras estoy pensando meterle el 7805 de todas maneras, seria sustituir el condensador por 2 pilas y no tomar la alimentacion de la pista que si que me daria problemas de ruidos y falta de corriente. con este poco salto de voltios se calentaria muy poco.

el peso de las 2 pilas y el soporte es de 3,5 gr. un poco mas qeu el condensador pero muchisimo menos que las baterias
solo que habra que probar lo que duran con el arduino y los 2 modulos funcionando.

Saludos.

igual lo que pruebas es lo que dura el Arduino y no las pilas. No le metas 6.4V al Arduino o acabara saliendo humo magico, o simplemente fallara.

Sergegsx:
igual lo que pruebas es lo que dura el Arduino y no las pilas. No le metas 6.4V al Arduino o acabara saliendo humo magico, o simplemente fallara.

En el Vin el Arduino Nano soporta de 6 a 20 Volts.

American2020:

Sergegsx:

En el Vin el Arduino Nano soporta de 6 a 20 Volts.

pensaba que lo estabas metiendo en el Vcc. entonces ok

Sergegsx:

Sep, eso le aclaraba a anggar, que no busque mandarlos por el USB, sino que por el Vin. 3 Pilas, llegando a 9V creo que sería lo más estable de todo y lo que más durará.

El tema es el peso...

¿No existe algo que genere 5 volts del aire? :stuck_out_tongue: Y que sea liviano, eso si... :stuck_out_tongue:

American2020:

Sergegsx:

Sep, eso le aclaraba a anggar, que no busque mandarlos por el USB, sino que por el Vin. 3 Pilas, llegando a 9V creo que sería lo más estable de todo y lo que más durará.

El tema es el peso...

¿No existe algo que genere 5 volts del aire? :stuck_out_tongue: Y que sea liviano, eso si... :stuck_out_tongue:

lo malo de usar el Vin es que entonces necesitas regulador y el regulador tiene perdidas, y voltaje minimo.
porque descartaste la opción de alimentarlo del rail? con un supercondensador y un "switch regulator" quiza aguante esos momentos donde no estas acelerando. Lanzo la idea al aire, no estoy muy seguro.

Hola a todos de nuevo disculpar por no haber podido reportar antes.

De momento estoy soldadno las cosas definitivamente en la placa y acondicionando un chasis para soportarla con 4 armortiguadores

He optado por la doble pila 6,4 volt mas el regulador. por seguridad
despues me metere a hacerlo rodar y comprobar el alcance del bluetouch
cuando todo vaya en funcion de lo que me dure la bateria (tan poco va a estar horas funcionando) vere si vuelvo al tema de coger la corriente de la pista-

Saludos a todos y gracia por vuestros aportes

ya seguire informado

anggar