Nuevos libros

Hola:

Por el 2014 he comprado este libro que para empezar en su época fue el mejor de todos, sobre todo la primera edición. La segunda edición han quitado temas.

Estaba buscando un librazo de calidad, que sea ya un poco más avanzado. Por ejemplo, manejando muchas cosa que el libro de arriba no tiene. Control de la EEPROM externa, tanto el protocolo de comunicación como el SPI y I2C incluidos. También la RAM, sobre todo, muy interesante, la programación avanzada, para hacer más cosas, incluyendo hacer tus propias librerías.

Quiero que haya el control de manejos de un LCD 20x4 para hcer menús con submenús. También manejo de otros GLCD también.

Hay otro libro que si lo conocen alguien, me diga sus experiencia como les fue.

Me pareció interesante lo de Arduino a fondo, al ver los ejemplo, de fondo no tiene nada, ejemplos con textos en Inglés, ni se molesta en traducirlos y son de otro autor, a parte que es del 2013. No me casusó buena impresión después de todo, solo el principio.

Mi experiencia.

1. Seguir solo tutoriales o hacer muchos proyectos, aprendes, pero te deja un vacío de falta de conocimiento en algunos aspectos, por ejemplo, programar mejor, usar mejor la electrónica.

2. Seguir un libro, es una guía, con un buen libro claro, que toque todos los aspectos y en profundidad. Notarás que la base la tienes, luegos te sientes con ganas de más y más libros avanzados.

3. Tener una buena base en general con buenos libros ya que hacen de guías, como te dejan demás, pues mirar or internet hacer cosas que otros hacen, tutoriales y proyectos. Así serás la leche.

¿Saben hoy en día un buen librazo?

Saludos.

En español poca cosa, en ingles está lo mas extenso y que cubren temas que comentas.

Con más de 600 páginas

Trata la creación de librerias

Y algunos más

Ni que decir que todos están en la RED

Hola:

El primero de 600 páginas lo encontré, vi que es del 2.011. Está muy bueno para muchas cosas. Otras cosas más modernas para los LCD modernos no indica nada, normal, ya estamos en el 2.020. También en temas de Internet. Al menos para empezar está del diéz.

El segundo libro del 2015, vamos tirando a bien.

En general, todo bien y mucho mejor. Buscando algún libro de al menos muy completo y que sea del 2019 hasta ahora. No he encontrado al menos relacionado con Arduino y móviles, es decir, que se pueda hacer programas con botones para apagar y encender un Led desde el movil con Android usando java o C# con Xamarin.

Habrá otros libros por ahí de usar las RAM externas, también llamadas SRAM, con SPI o I2C, aconsejable las de paralelos. Este tipo de cosas es bueno saberlo. Dije RAM, por no hablar de EEPROM.

Muchísimas gracias.

PD: En español ya ni sacan libros de PIC ni de POC. Solo algunos de Arduino y de tipo proyectos. Los autores no tienen muchos conocimientos, solo imitanlo que hace el otro. Algunos otros si los tienen pero no ven rentables hacer libros.