Orientación Timer y Estructura

Estimados,

Desde ya les agradezco infinitamente el tiempo! No sé si es posible que me ayuden, estoy comenzando con Arduino. Estoy intentando hacer un proceso que mide temperatura y humedad, y cada uno actua sobre un relé que conecta con una resistencia eléctrica (genera calor) y una electroválvula.
Tengo un RTC, LCD 16x2 y un MicroSD adapter funcionando. Pude hacer funcionar todo por separado, pero estoy teniendo problemas para hacer un programa que una todo.

Parte 1: Hora 0 a 10HS. Sensor de Temperatura T1 mide cada 5 segundos y activa una Resist1 (através de relé 1) si es menor que 50°C, y se desactive cuando llegue a 100°C. AL MISMO TIEMPO ocurre lo mismo con sensor de humedad que mide cada 20 segundos(si H1 es menor que 50% prende RELé 2 durante 5 segundos, espera 20 segundos desde última medicióm , vuelve a medir (loop) y se apaga cuando llega a 90%).

Parte 2: Hora 10-15HS. Lo mismo pero T1 funciona entre 70 y 90°C y H1 entre 60 y 80%.

Lo que no puedo hacer es:
1 - Partir en dos o más partes el "tiempo" (Parte1 Hora 0 a 10, y Parte 2 Hora 10 a 15).
2- Que la MicroSD me guarde los datos: Tiempo, T1 y H1 medidos CADA 5 segundos (independientemente de que el programa tome la medición de H1 cada 20 segundos para actuar sobre el RELE 2, me gustaría que se almacene en el MicroSD al mismo tiempo que mide la T1).
3 - Cómo hago para que funcionen conjuntamente sobre los actuadores T1 y H1 (usando delay - o escribiendo a continuación uno de otro con los tiempos que tienen de medición - es como que trabajan secuencialmente).

MUCHÏSIMAS GRACIAS POR TODO!

millis() y maquina de estado.

Ve a Documentación => Indice de temas tutoriales => millis() y maquina de estados.

Acabo de responder ayer u hoy (no recuerdo) a alguien que esta haciendo algo con switch case (asi su titulo) y le explico como usar millis() y la máquina de estados.

Mira la recomendación y luego esta adaptación para que tengas una idea.