Pc NO reconoce arduino

Hola, bueno conecte accidentalmente 12v con los 5v de arduino (y las tierras de arduino y la fuente tambien) , prendio y lo saque al rapido, lo probe en la pc y no me reconoce el dispositivo... es obvio que no sirve mas, jajaj....pero capaz hay alguna forma de recupararlo, alguno sabe si hay alguna solucion?.
Saludos.

Hola Rosalva, creo que los componentes que tienen mayor riesgo de dañarse son el procesador y el oscilador. El regulador si es que resiste lo que un 7803 podría ser que resista pero difícil saberlo. En caso de que se dañe el chip del microprocesador ese es removible en el Arduino uno.. Pero hablar de soldar componentes a la tarjeta como es el oscilador se ve más complicado y del regulador aún más ya que ha de ser difícil conseguirlo... Espero que alguien con mayor conocimiento te de una respuesta más completa.

Saludos
Oscar A.

Como hobby para aprender a reparar puedes intentarlo si es un UNO de lo contrario.. debes ser profesional, tener estación desoldadora, conocer las técnicas de desoldadura, etc.
El ATMEGA328P lo consigues. El LM7805 (7803) lo consigues. Cristal tambien aunque no se porque habla del cristal el compañero, tal vez tenga razón y yo no. Démosle la razón.

Opino igual a SurByte.. si te vas a meter en el problema de arreglarlo a sabiendas que va a costar un 60 u 80% del valor de reposición casi tendría que ser por aprendizaje o meta personal de lo contrario no vale la pena el esfuerzo.

Me gustaría enterarme después que si lo lograste... te estaré siguiendo aquí.

Saludos
Oscar A.

Ya me compre otro , es posible arreglarlo pero mucho laburo, yo pense que capaz se podia haber desprogramado , pero no... gracias por las respuestas

Agrega SOLUCIONADO a tu título para poder cerrar el hilo