Peatón semáforo dinámico con multiplexación

Buenas a todos, soy nuevo en el mundo Arduino y me gustaría recrear por el método de multiplexación de una matriz LED uno de esos semáforos de peatones que se ven de vez en cuando por las ciudades, en los que el hombrecillo verde sale caminando en movimiento y en los últimos segundos aumenta la velocidad. Tengo disponibles los fotogramas que crean la animación en movimiento (son 9 en total), pero no se muy bien cómo comenzar a construirlo en Arduino ya que es la primera vez que lo voy a utilizar.
Adjunto foto de uno de los fotogramas en los que se aprecian todos los LED que conforman la matriz necesaria para dicha animación:

Aquí un vídeo del semáforo en funcionamiento por si alguien no lo conoce: https://www.youtube.com/watch?v=2kOyxRPuHg8
Si alguien tiene alguna idea de cómo construir la matriz (resistencias que hay que poner, modelo de placa Arduino más apropiada, etc) y sobre cómo programarla lo agradecería enormemente. Muchas gracias de antemano.

He trasladado su tema de una categoría de idioma inglés del foro a la categoría International > Español @alvarohear.

En adelante por favor usar la categoría apropiada a la lengua en que queráis publicar. Esto es importante para el uso responsable del foro, y esta explicado aquí la guía "How to get the best out of this forum".
Este guía contiene mucha información útil. Por favor leer.

De antemano, muchas gracias por cooperar.

Su matriz es de 16x12 (16x16 será más fácil de encontrar, o construir a partir de 4 cada 8x8). Aquí hay una animación de 8x8 que puedes ver con los "fotogramas" definidos, y el código simplemente cambia de fotogramas.

Hola xfpd,
Gracias por tu respuesta, yo había pensado en fabricar la matriz solo con los LED imprescindibles que se encienden durante la animación, ya que no se trata de una matriz cuadrada estándar en la que habría LEDs que nunca se usarían.