¡Por favor, no traduzcan los códigos!

Nadie nace sabiendo, pero siempre se puede aprender.

No todos sabemos inglés, algunos lo manejamos más o menos, entonces recurrimos al traductor para traducir páginas (otras veces ni nos damos cuenta y están siendo traducidas "online").

Presten atención cuando copian el código de esas páginas, revisen que el traductor no haya intentado hacer lo suyo, sino en lugar de soluciones encuentran problemas.

El compilador tiene un lenguaje, y lamentablemente está en inglés, no entiende castellano menos spanglish.

ALTO no es lo mismo que HIGH para el compilador porque no lo entiende. Tampoco entiende entero, booleano, flotante, verdadero, falso, etc...

Esta aberración, que intenta ser el ejemplo blink (parpadeo), no compila y va a dar errores incluso en el editor

configuracion vacia() {
  pinMode(LED_BUILTIN, SALIDA);
}

bucle vacio() {
  digitalWrite(LED_BUILTIN, ALTO);
  retraso(1000);                  
  digitalWrite(LED_BUILTIN, BAJO);    
  retraso(1000);                
}

Porque no es lo mismo que esto (y que compila perfectamente)

void setup() {
  pinMode(LED_BUILTIN, OUTPUT);
}

void loop(){
  digitalWrite(LED_BUILTIN, HIGH);
  delay(1000);                  
  digitalWrite(LED_BUILTIN, LOW);    
  delay(1000);
}

Imaginense si fuese un código 500 líneas o más, para algunos sensores, un display y manejando interrupciones. ¿Se imaginan revisando algo así para encontrar los errores?

Siempre verifiquen antes de postear o copiarlo en sus IDEs que el código está bien, que no está siendo "castellanizado" .

Obviamente, nombres de variables o de funciones propias pueden estar en el idioma que prefieran (incluso en Klingon :wink: ) pero los elementos del lenguaje se tienen que respetar.
Void es void no vacío, for() no es para(), loop() no es lazo(), ¿se entiende?

Si aprenden a prestar atención antes de copiar se van a ahorrar muchos dolores de cabeza y decepciones.

Saludos

1 Like

Sería válido si hacen esto

#define ALTO HIGH
#define BAJO LOW
#define SALIDA OUTPUT

No quiero con esto quitarle la relevancia que tiene lo marcado por @gatul que ya lo viene diciendo en un varios post y varias de sus respuestas.
Pero si alguien usa esto, ese spanenglish estaría permitido porque el compilador termina reemplazando ALTO por HIGH y BAJO por LOW

Oye me has dado una idea con eso del klingon jejejej

Te advierto que ya intenté armar la NCC-1701-A alrededor del Arduino pero no alcanzan los pines. Sacrificas el ascensor al puente o no tienes warp. :grin:

1 Like

Como diría alguien que yo me sé, usa un ESP32 y te sobrará para además chorrear café, jejeje :wink: Por cierto eso te pasó porque conectaste el medidor de los cristales de Dilitio al PIN0 y te quedaste sin serial

surbyte:
Sería válido si hacen esto

#define ALTO HIGH
#define BAJO LOW
#define SALIDA OUTPUT

Mirá cuando caigo en cuenta de tu respuesta!

Y con el resto qué hacemos?

#define vacio void
#define configuracion setup
#define lazo loop
#define retraso delay
#define entero int
etc., etc...

O escribimos directamente un compilador en castellano y listo? :slight_smile:

This topic was automatically closed 120 days after the last reply. New replies are no longer allowed.