portero electronico visual [OFF-TOPIC]

Buenos días, tengo en mente un proyecto para una amiga con déficit de audición, pero hay una parte que no se como enfocarla. La idea es convertir el portero electrónico sonoro de la puerta de la calle en un led visual. Es decir que cuando alguien pulse el botón de llamada, aparte de sonar, prenda un led que ella pueda ver.

El buzzer del portero electrónico se activa dando tensión de 12V, lo que quiero es detectar esos 12V y de alguna manera que se detecte en un pin del arduino, y ya programar para que prenda el led.

La parte de programación la tengo clara, pero el hecho de detectar que se ha cerrado el circuito del buzzer no... ¿Alguna idea?

Gracias

Has probado a poner un relé que se active con esos 12v y ese mismo relé usarlo como pulsador para el arduino? ,o mejor aún y más simple, el mismo relé active el led.

Lo que se suele hacer es colocar como te han dicho un rele que pueda activarse (asegurarse de eso primero, porque los porteros no suelen tener demasiada potencia en sus cables) y controlar una luz estroboscópica.

Yo he colocado sirenas y estrobos en empresas que respetan normas y ese es el modo de hacerlo para que llame la atención. La luz sola también sirve pero algo que parpadee (al menos) llama mas la atención que algo fijo.

NOTA: estas son preguntas para la sección Hardware no Proyectos. Hilo movido.

Hola, te propondria que utilices un relé de 12V de bobina y que te comando los 220V de la casa (o la tensión de la casa que utilice) para que con eso prendas una lampara potente o una luz estroboscopica.... otra alternativa es que con la luz de tu casa hagas sonar una sirena potente y con el relé prendas y apagues dicha sirena....

Esta pregunta no es para este foro, es electricidad/electrónica básica, donde usarías un Arduino? Ni siquiera hace falta.

Buenos días,

Ante todo disculpa por la tardanza en la respuesta. Hay temporadas que las cosas se complican...

DJuan, horacioe y surbyte, gracias por responder! Se que se podía resolver el tema con un relé y una bombilla, obviamente :slight_smile: pero mi idea es poder llevar la señal mas allá, del mismo lugar que se genera, que un arduino recoja la señal, y via lan o wifi pueda ser recojida por otro arduino (o un esp8266) en otro planta o lugar de la casa.

La verdad es que es muy tonto no darme cuenta que haciendo que el buzzer cierre un circuito de relé y este se recoja en el arduino el tema ya está enfocado... :frowning: Me queda ver la tensión que da el buzzer y encontrar el relé adecuado.

Gracias a ambos !!

Mi consejo es el siguiente. El rele sigue en pie y ya que deseas que un arduino/ESP8266 detecte el pulsado, lo mejor que podrías hacer es colocar un optoacoplador y que sea este el que le dice el Arduino/ESP que se ha pulsado.
Del lado del LED del optoacoplador varias recomendaciones.

1. Le colocas un diodo en antiparalelo por protección por si hay AC.
  2. Una resistencia limitadora de corriente a digamos no mas de 5 o 10 mA.
  3. Considera un diodo zener tambien que limite la tensión si tienes dudas que la tensión al pulsar fluctuee. En general los porteros si son VIEJOS tienen una fuente sin regular asi que puede pasar cualquier cosa del lado de los supuestos 12V.