Problema Alimentacion ESP32 7.4V

Hola que tal hermanos buenas tardes, saludos.
Tengo un problema y espero sea de su amabilidad poder apoyarme con algunas ideas para solucionar este problema.
tengo un esp32 con un par de componentes que en total me consumen 280mA, estoy usando un arreglo de 2 baterias en serie para obtener 7.4v nominales y un regulador de voltaje para poder bajar a 5v y asi poder alimentar mi circuito.
lo que pasa es que cuando enciendo la fuente de alimentacion (baterias) el circuito como que se queda pegado y no se ejecuta. Mas sin embargo cuando lo conecto al usb de la computadora funciona correctamente.
al parecer el regulador no esta suministrando la suficiente corriente o el voltaje es inestable. agradeceria muchisimo de su apoyo compañeros.
saludos desde veracruz, mexico.

1 Like

He trasladado su tema de una categoría de idioma inglés del foro a la categoría International > Español @vicsasecurity.

En adelante por favor usar la categoría apropiada a la lengua en que queráis publicar. Esto es importante para el uso responsable del foro, y esta explicado aquí la guía "How to get the best out of this forum".
Este guía contiene mucha información útil. Por favor leer.

De antemano, muchas gracias por cooperar.

¿Tu codigo (que deberías adjuntar) tiene en setup() una línea similar a ésta

while (!Serial()) {

?

De ser así, ese es el problema.

Adjunta tu código de acuerdo a las Normas del Foro en Español, punto 7, y te explico.

no, no tiene algo similar a esa linea
void setup() {
Serial.begin(115200);
delay(100); // Pausa para estabilizar el sistema al iniciar
// Verificar inicialización de periféricos
if (!initializePeripherals()) {
Serial.println("Error en la inicialización de periféricos, reiniciando...");
esp_restart();
}

// Crear tareas en núcleos separados
xTaskCreatePinnedToCore(handleIRTask, "handleIRTask", 4096, NULL, 2, NULL, 0);
vTaskDelay(200 / portTICK_PERIOD_MS); // Pausa para estabilidad
xTaskCreatePinnedToCore(handleGPSTask, "handleGPSTask", 4096, NULL, 1, NULL, 1);
vTaskDelay(200 / portTICK_PERIOD_MS); // Pausa para estabilidad
xTaskCreatePinnedToCore(core1Task, "core1Task", 4096, NULL, 1, NULL, 1);

// Indicación de arranque
indicadorInicio();
}

al alimentar por usb a 5v se ejecuta sin problema, pero al alimentar con baterias lipo de 3.7 en serie para obtener 7.4v y luego usar un regulador para bajar a 5v y aliementar por los pines VIN ya no se ejecutan las tareas a menos que le de reset pero ya estando encendido.

Yo me pregunto, la gente ya no lee? O lee y no entiende?
Si alguien postea, adjunta los códigos usando etiquetas? y tu copias y pegas me parece que algo no cierra no?

Moderador
Edita por favor!!!
A ver si ahora haces caso.
Y para colmo tu hilo viene del foro en inglés por escribir en español, o sea doble falta acumulada.

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.