Problema alimentacion L293d bateria 6v

Buenas.
Resulta que estoy con un proyectico bastante simple. Se trata de controlar 2 motores de 6v. Utilizo un arduino mega y un L293D para el control de los motores.
Pues bien, si alimentó el arduino con FA de 6v y el Switch de power en el L293D puesto, todo me funciona perfectamente, sin embargo si quito el Switch del LD293D y alimento el arduino por usb y los motores mediante bateria de 6v los motores no se mueven (hacen ruido como si faltara potencia), pense que la batería no pudiera con los motores, sin embargo he probado a alimentar directamente los motores con la batería y funcionan ok.
Si alimentó todo (arduino y L293D con las baterías tampoco me funciona).
Mi intención es que todo funcione con bateria, aunque sea con 2 una para motores y otra para arduino....

Alguien sabe que es lo que puede estar pasando??
Gracias por adelantado.

Hi,
Espero que no estes alimentando los motores con una bateria de 9 voltios pues esta no tiene la capacidad para mover los motores. Necesia una bateria con una capacidad suficiente para alimntar los motores.

Gracias por el consejo, xo como ya indique la bateria es de 6v y conectando los motores directamente a ella funcionan, así que pre-supongo que la batería no sea el problema.

Hi,
La sugerencia yo la hice en baseda en que tu dices "Si alimentó todo (arduino y L293D con las baterías tampoco me funciona)" . Entonces funciona o no funciona o me mal entendi tu explicacion.Que tipo de baterias estan usando para alimentar los motores y el arduino.

Buenas,

Quiero decir que he probado las siguientes formas de alimentación:

Arduino y motores con FA (6V 2A) / funcionamiento totalmente correcto.

Motores conectados directamente a Batería 6V ( 5 x NiMH 1.2V 3000mAh) / Sin arduino ni ningun control, funcionamiento correcto.

Arduino con USB (desde PC) y motores con Bateria 6V ( 5 x NiMH 1.2V 3000mAh) / no funciona.

Arduino y motores con Bateria 6V ( 5 x NiMH 1.2V 3000mAh) / no funciona.

PD: Las baterías están todas en serie para conseguir los 6V.

Los motores son:

https://ardubotics.eu/en/mechanical-parts/1485-makeblock-dc-motor-25-6v185rpm.html

Estoy pensando en aumentar las baterías y poner 6 en serie para conseguir 7.2V pero no sé si será útil....

Gracias.

Bateria aumentada a 7.2V 3000mAh y mismo resultado.. :frowning:

Hi,
Puedes hacer una prueba y es de leer el voltaje cuando energizas el motor usando el L293D para ver que voltaje lee la bateria.Segun las especificaciones del L293d el voltaje minimo es de 4.7 a 30 con una corriente maxima de 600ma.

Cierto!! La tensión cuando arranca el motor cae por debajo de los 4.7V que indicas.... pero que quiere decir eso que las baterías están defectuosas, o que no son las adecuadas???

Muchas Gracias.

Hi,
Esas bateria no tiene suficiente energia para alimentar el motor. El problema es que cuando un motor electrico arranca normalmente la corriete inicial es de 2 a 3 veces la corriente normal del motor y algunas veces las personas no toman esto en concideracion.Trata de usar una fuente que pueda alimentar el motor y mantenga el voltaje. Yo usaria una de por lo menos 1 a 2 amperios.

Ok, muchas gracias.