Problema con el relay

Hola estoy teniendo problema con el relay que venden para Arduino de doble módulo el tema es que prende la luz que llega señal pero nunca se escucha que acople la bobina alguien que me ayude gracias

Como lo alimentas?
GND a gnd del Arduino
VCC a 5V del Arduino?
usas 2 pines del arduino y eso no funciona
LOW lo enciende y HIGH lo apaga.

Uso los pines del Arduino nano ,gnd del relay ,vcc a los 5v , y high está apagado y low prendido, llegaria señal porque el relay se ve que está prendido pero no suena que pegue la bobina

A ver.. miraste la continuidad en los bornes de salida Comun y NO (Normal Open o Abierto) cuando lo accionas?

Si , lo raro el al relay l
A señal le llega porque prende y apaga la luz cuando hace lo que está programado ,. Emñn nomal cerrado hace la función pero no la desactiva

¿Está puesto el jumper entre Vcc y JD-Vcc?

Si está colocado eso , capas se rompió la bobina porque no hace el click cómo si pegará cuando enciende

Desconecta todo, usa un tester, selecciona continuidad (ohms en 200.0) y mide la bobina. Sabes hacerlo o tienes tester/multimetro?
Colaca el tester en continuidad y mide entre los puntos que estan de a 3. Los dos extremos

image
El rele tiene un diodo pero como mides continuidad la lectura no debe verse afectada.

Ahí si tienen continuidad

Pero lograste medir algun valor?
Si tiene 0 esta mal, debes leer algo como 100 ohms. No tengo presente el valor pero 0 o próximo a 0 no.

¿En ninguno de los dos reles se escucha el acople?

Puedes probar otra cosa con algo de precaucion, y es aplicarle los 5V directamente a las bobinas de los reles, pero con nada conectado al modulo.

imagen

Aplicale momentaneamente los 5V a los terminales marcados en rojo, si no se escucha nada invierte la polaridad, luego en los terminales marcados en amarillo y ya nos cuentas si se escucha algo en alguno de los dos reles.

Pero con cuidado no valla ha hacer un corto con el diodo flayback y queme la fuente o el arduino, que use una pila.

1 Like

Gracias por el apunte @gonpezzi, por eso he dicho que aplique los 5V momentaneamente porque no se si esos reles llevan incorporado el diodo ya que si los compras sueltos osea sin el modulo no te idican donde aplicar el positivo y el negativo, y ademas le he dicho que el modulo no tenga nada conectado.

1 Like

Lo solucione comprando otro relay , cambiando de problema , quiero conectar una fuente de 220v alterno a 12v corriente continúa 1000mA , pero cuando lo conectó se vuelve loca la LCD con i2c 20x4 , se que van al gnd y al vcc , espero su ayuda gracias

De la salida de 12V de la fuente saca dos lineas de 12V, con una de ellas alimentas al Arduimo por el Jack negro de 5mm o los pines Vin y GND , es indiferente . A la otra linea de 12V le conectas un Stee-down ajustado para que a su salida tengas 5V. Con esa linea de 5V alimentas los reles y el Lcd. Los pines de control como los tengas ahora, no cambian.

No tenes una foto así me guío más fácil ?

Otra duda que tengo , el relay me prende cuando recién prende la LCD porque será ?

Sin ver el código es difícil saberlo.

Saludos

Balanza con corte automático entra ahí que está el código que estoy usando gracias

Seria algo parecido a esto: