Problema con led RGB

Tengo un problema con el proyecto que viene de ejemplo en el Started Kit de Arduino y es que me pasa algo curioso, mi led RGB es capaz de mostrar los tres colores, (rojo, verde y azul) pero en las mezclas solo saca el azul con más o menos intensidad y un poco de rojo. ¿A que se puede deber esto?

/* Adafruit Arduino - Lesson 3. RGB LED */

int redPin = 11; int greenPin = 9; int bluePin = 10;

int redValue=245; int greenValue=211; int blueValue=107;

//uncomment this line if using a Common Anode LED //#define COMMON_ANODE

void setup() { pinMode(redPin, OUTPUT); pinMode(greenPin, OUTPUT); pinMode(bluePin, OUTPUT); }

void loop() { analogWrite(redPin,redValue); analogWrite(bluePin,blueValue); analogWrite(greenPin,greenValue); delay(200); }

Hola fquirogam, quizás el problema que tengas es el voltaje necesario para prender cada color, recuerdo una vez haber probado con dos multimetros (uno en configuración voltímetro y otra en amperímetro) para medir el voltaje que tiene que pasar por cada color y comprbando que el amperaje sea de 20mA en todos los colores y los resultados que me dieron eran diferentes voltajes en los tres colores.

Fijate si por ese lado está el problema y espero no haberte confundido mas con mi respuesta. Saludos.

´para comprender las cosas, hay que ir a la fuente y la fuente es leer un led rgb y entender como funciona. http://www.ledfacil.com.ar/LEDs%20RGB%20demo.pdf

LED ROJO: 2,1V/20 mA LED VERDE: 3,3V/20mA LED AZUL: 3,3V /20mA

Entonces si alimentas con 9V y deben circular 20mA x cada uno deberás usar resistencias distintas. R = (9V-Vled)/20mA Rrojo = (9-2.1)/20mA = 0.345 kohms // si se divide en mA la cuenta da en Kilo ohms Rrojo = 330 ohms valor mas proximo

Rverde = (9-3.3)/20mA=0.285 kohms => 285 ohms. Hay 220 ohm y 330 ohms lo mas proximo seria 330

Razul es similar a Rverde eso da 330 ohms.

Por lo tanto no seria coherente que las 3 sean iguales. habra que buscar un valor paralelo que aproxime mejor a 345 o a 285 tarea para el interesado.

Vaya, surbyte, veo que calculas las resistencias para los leds igual que yo, y a mi me dijeron en este foro que yo lo hacía mal XD

Quien te dijo que esta mal? Que ya saco el cuchillo y lo deguello!!! jajaja

A ver como se calcula?

Bateria 9V Vled es la tensión del led Si un led se ilumina bien con 20 mA, entonces por Ley de Ohm debo calcular R = Ventre bornes/ Corriente que lo atraviesa. Ventre bornes del LEd es 9V -Vled Corriente = 20 mA

La respuesta es obvia en cada caso

Ahora bien, da valores no comerciales. O te pones a calular la R paralelo para aproximarte o lo haces mas o menos aproximado y listo.

Aquí tienes el post:

http://forum.arduino.cc/index.php?topic=268454.0

Si la habia leido y en ese momento estuve tentado de afirmar que estaba de acuerdo contigo pero no quise hacerlo porque justamente yo malinterpreté una expresión suya que en Argentina significa algo y en su pais no.

Pero la forma correcta es como ambos la hemos indicado. Vamos al caso extremo de una alimentación de 3.3 V y un Led que tiene una caida de 2.3 para hacer faciles las cosas. Supongamos de nuevo 20 mA. Segun su expresion la resistencia seria 3.3V/ 20mA (en Kohms) = 0.165 k o 165 ohms. Para nosotros es (3.3-2.3)/20 = 1V/20mA= 50 ohms.

Una R de 150 ohms la mas proxima daria una corriente maxima de (3.3-2.3)/165= 0.006 A = 6 mA o sea tenemos un led al 30%

Que lo pruebe y verá el error.

En cambio 50 ohms o 47 en su defecto garantizan los 20mA o 21.2 mA buscados.

La ley de ohm esa, que cosas tiene, jejejeje

Que quede claro que nadie se rie de nadie, okay? Acá todos podemos meter la pata y no soy la excepción.

surbyte: Que quede claro que nadie se rie de nadie, okay? Acá todos podemos meter la pata y no soy la excepción.

No, ni mucho menos, lo único que yo siempre intento tomármelo todo con buen humor, que no vale la pena estar enfadado, pero no me río de nadie. Además, todos nos equivocamos alguna vez (yo incluído).

Saludos Luego de volver a los libros acepto que me equivoque. Hacia casi una década de no hacer estos cálculos.

bien, se ha formado un buen grupo de ayuda y max tu eres uno muy importante a mi entender. Como dije, errar es humano, asi que no pasa nada.
Lo importate es que como dicen los españoles : “mantengamos el buen rollo”
Tu sabes que lo único que me molesta en lo personal es cuando se plantea un problema con poca información. Lo demás entiendo siempre que se hace con buena intención.

Y a todo esto, que paso con el LED RGB???