Hola buenas noches,
Soy nuevo en el foro aunque lo he leído bastante. Soy bastante novato en temas de electrónica.
Os escribo porque me estoy volviendo un poco loco.
Compré unos relés de estado sólido vía aliexpres. 2 relés de un canal y 1 relé de 2 canales. Mi sorpresa fue estos eran normalmente cerrado. Mis conocimientos de electrónica son de hace muchos años y recordaba que todos los relés eran normalmente abierto.
Bien investigando por internet me di cuenta de dos cosas, que estos, los que compré sólo sirven para alterna, cosa que tampoco sabía y que en estado sólido puedes escoger normalmente cerrado y normalmente abierto.
En el enlace que os adjunto marcan los dos tipos, los de 1 y 2 canales normalmente cerrado y los de 4 y 8 canales normalmente abierto. pero el relé es el mismo, el OMRON G3MB-202P 1565E.
Alguien me podría indicar porque unos son de una manera y otros de otra? y como los puedo identificar?
Y como segunda duda, porque la gran mayoría de proyectos usan relé tradicional y no estos?
Para que veáis el tipo de relé que me refiero. Aunque no fueron de este vendedor (Solid State Relay)
Un saludo y gracias de antemano