Problema con relé de estado sólido

Hola:

Hace días que intento trabajar con relés de estado sólido (SSR) de Arduino de la marca Omron, que son los mas extendidos, y, pese que el led del circuito de mando se enciende, el contacto no se cierra. Le estoy dando vueltas, he probado con varios relés y nada. De verdad que no veo dónde puede estar el problema y me está volviendo loco.

Lo activo (como indica en muchos tutoriales) para pruebas con:

digitalWrite (9, HIGH);
delay(1000);
digitalWrite (9, LOW);
delay(1000);

Gracias y un saludo.

De verdad que no veo dónde puede estar el problema

El problema está entre la silla y el computador :slight_smile: :smiley: .
Pasando a cosas serias fuera de bromas ¿Que carga estas controlando con el ssr?
Los reles de estado solido son para conmutar cargas de AC, si estas poniendo DC no va a funcionar, posiblemente ese es tu problema

Hi,
Una cosa que tienes que hacer es declarar el pin 9 como output en el setup. pinMode(9, OUTPUT); Sigue las instrucciones de RIG. Suerte

Que modelo es el rele ? cual es el esquema usado ?

Mira esto Prometec

RIG:
El problema está entre la silla y el computador :slight_smile: :smiley: .
Pasando a cosas serias fuera de bromas ¿Que carga estas controlando con el ssr?
Los reles de estado solido son para conmutar cargas de AC, si estas poniendo DC no va a funcionar, posiblemente ese es tu problema

O sea de funcionar funciona, pero una vez cerrado el TRIAC no hay manera de abrirlo nuevamente si es corriente continua.

O sea de funcionar funciona

Creo que tenemos un concepto diferente de la palabra "funcionar"

Por si hace falta, dejo por aquí lo que dice la RAE

Funcionar:

1. intr. Dicho de una persona, de una máquina, etc.: Ejecutar las funciones que le son propias.

2. intr. Ir, marchar o resultar bien.

ademas que la persona que abrió el post no contestó más, aquí acaba mi intervención

hola, yo tengo un problema similar con un rele de estado solido que es low level trigger, al relé lo conecto a otro rele de 50 amp para DC, me prende una lámpara que estoy usando pero no me apaga, lo que quiero hacer es encender un motor de 12 volts que tiene 30 ampers cuando un sensor de ultrasonido capta una aproximacion pero no le doy con la tecla, si bien soy hiper nuevo en esto vengo leyendo hace dias y no encuentro nada como guia para hacer lo que quiero hacer.

Este es el codigo

int TRIG = 3;
int ECO = 4;
int RELE = 5;
int DURACION;
int DISTANCIA;

void setup() {
 pinMode(TRIG, OUTPUT);
 pinMode(ECO, INPUT);
 pinMode(RELE, OUTPUT);
 Serial.begin(9600);
 }

void loop() {
digitalWrite(TRIG, HIGH);
delay(1);
digitalWrite(TRIG, LOW);
DURACION = pulseIn(ECO, HIGH);
DISTANCIA = DURACION / 58.2;
Serial.println(DISTANCIA);
delay(200);
if(DISTANCIA <=20 && DISTANCIA >= 0){
 digitalWrite(RELE, LOW);
 delay(5000);
 digitalWrite(RELE, HIGH);
 delay(5000);
}
}

Hi,
Mira a ver las especificaciones del relay. No puedes usar un relay de AC con DC. El va a prender pero no se apaga. Los relay de AC se apagan cuando pasa por el cruze de zero. Normamente usan traics y esto se apagan cuando pasan por el cruze de zero. Si lo vaz a usar con DC entonces necesitas un relay SSR que sea de mosfet.

Hilo del 2018. Cerrado por revivir hilo viejo