Hola amigos , soy nuevo x acá y requiero ayuda, requiero mover el motor de una lavadora y estoy utilizando relés mecánicos, y la señal al ruido hace que el Arduino se reinicie, buscando en la red e visto que esto se soluciona cambiando el relé con un transistor y que es la opción más económica y fácil, alguien sabe que transistor utilizar que se active con los 5voltios del arduino y que soporte los 100w del motor AC de lavadora? El motor trabaja a 110v
He trasladado su tema de una categoría de idioma inglés del foro a la categoría International > Español @mensajero324.
En adelante por favor usar la categoría apropiada a la lengua en que queráis publicar. Esto es importante para el uso responsable del foro, y esta explicado aquí la guía "How to get the best out of this forum".
Este guía contiene mucha información útil. Por favor leer.
De antemano, muchas gracias por cooperar.
Como diría mi profesor de Lengua, confundes "tocino con velocidad".
En este caso confundes DC con AC. Un transistor nada puede hacer comandando un motor de lavadora AC.
Necesitas un rele, el rele de arduino ya tiene todo lo que necesitas. Consigue uno y listo.
Ahi lo tienes.
Con eso resuelves todo.
Hi,
Uno que puede hacer ese trabajo sin ruidos es este ssr.Adjunto foto. Vienen tabien "zero crossing".
Pero justamente quiere eliminar los relés. ![]()
Como te dijo @Surbyte el transistor se usa para continua, para alterna tienes que usar triacs.
Puedes hacer algo tu mismo (vas a encontrar mucha info en internet) pero más rápido, sencillo y, sobre todo, seguro es usar relés de estado sólido como los que sugiere @tauro0221.
Querrá eliminar los reles pero no sabe como usarlos tampoco.
Entonces primero que comprenda que puede usar un rele que ya viene montado sin tener que pensar en transitores ni nada. Y si usa un relé como el que todos conocemos puede comandar 110VAC sin problema.
Segundo que considere la otra opción.
De todos modos que responda el, no te parece?
gracias x tu tiempo y ayuda, e visto este elemento y me parece interesante, lo malo es lo costoso ya que en Colombia esta entre los 8 dolares mas envios promedio, y requiero promedio 4 x circuito elevando mucho los costos haciendolo inviable. x eso decia con triacs ya que son muy economicos, y facil de conseguir, sabrias que modelo de triac serviria?
muchas gracias x tu tiempo y ayuda, desde un principio diseñe mi proyecto para trabajar con reles, hasta el punto de armar el codigo con luces leds, la sorpresa me la e dado al montar el codigo utilizando el motor, se reiniciaba el arduino con la carga del motor, solucione levemente el problema prendiendo el motor 3 segundos y apagando 3 segundo ya al final de 8 siclos se reinicia el arduino, e visto y con triac es la solucion pero no trengo conocimiento de cual me puede servir y como utilizar, y no encuentro referencia alguna en la red usando triac en motores de 100w a 110v para mirar la referencia.
muchas gracias x su tiempo al ayudarme en este proyecto. tu repuesta es muy acertada con triac es la forma mas economica y viable pero x mas que busco no encuentro una referencia de triac para poder manejarlo con el arduino y que soporte un motor de 100w a 110v, tienes algo de idera de cual utilizar y un diagrama del mismo para conectarlo del arduino al motor? muchas gracias
¿Es una broma?
ajajjajaj no, es que en realidad soy ignorante en esto. siempre me a gustado pero no tuve la oportunidad de estudiar x tiempo y recursos, y hoy en dia estoy en un proyecto mas x escusa de aprender, estoy haciendo el codigo con IA ya que no se programar,
Hi,
Yo uso este que se puede facilmente montar en cualquier chassis y a la vez esta completamente aislado. Este es un triac BTA40-600B.
muchas gracias, boy a probar y cuento como me fue
Tienes una carga de 100W a 110V o sea apenas 1A.

Estos toleran 2A y tiene cruce x cero.
A ver como te va.
Si estas teniendo problemas con un relé electromecanico, es que no lo tienes bien implementado. Un relé opto acoplado (como el que sugirieron ) no debería generar problemas en el Arduino. AL utilizar TRIAC también deberás optoacloparlo para evitar problemas.
saludos
Muchas gracias x tu ayuda, te comento que al ser un motor lo que quiero mover no importa si es con optoacoplador o no, ya que haciendo las pruebas también se reinicia el Arduino al poco rato, y el código está bien ya que al conectar los relés sin motos pasa el problema, es más alimentando el relé con una fuente de 5v 2 amperes persiste el problema .
Pon un diagrama de conexión ¿Has puesto diodo de descarga o solo conectaste el relé a la salida del Arduino?
Hi,
Bueno ahora que msncionas de que el micro se reinitia sin motor conectado entonces estoy deacuerdo con PeterKantTropus necesitamoos ver como lo tienes alambrado y le suple el voltaje al micro.
Post#3 te compras un rele para arduino y no tienes problemas de reinicio.
Post#15 compras un rele SSR y además de no tener problemas de reinicio cuando lo acciones lo haces en el cruce por cero minimizando los ruidos.

Estos dos esquemas surgen cuando pones Arduino rele y buscas imágenes.
Siempre verás un diodo en antiparalelo en bornes de la bobina del relé.
Eso esta hecho en la primer opción post#3 y ni hablar en la 2da post#15.