Hola, ante todo un cordial saludo para todos y de antemano agradezco por la ayuda que me puedan brindar.
Soy un inexperto que recién se adentra en el mundo de la electrónica y la programación de microcontroladores gracias al proyecto Arduino. Acerca de mi problema he googleado, buscado en el foro y probado múltiples soluciones sin éxito.
Tengo una placa Arduino UNO Rev 3. a la que tengo conectado un sensor LM35 y un LED, el problema es que si está funcionando solo el Sensor me muestra una lectura correcta de la temperatura, pero en cuanto enciendo uno o varios LED la lectura de la temperatura se hace más alta según el monitor serial, pero según el multímetro el sensor sigue enviando la misma señal; por ejemplo:
Con el sensor solo:
Multimetro directo al sensor: 260mV
Monitor Serial: entre 258 y 263mV
Cuando enciendo un LED:
Multimetro directo al sensor: 260mV
Monitor Serial: entre 298 y 310mV
Muchísimas gracias, estaré atento. Espero alguien pueda ayudarme con este problema.
PD: Adjunto diagrama de conexión y código. He probado conectando varios LED y entre más cantidad conecto mayor se hace el número de mV que muestra el monitor serial. sin variar los mV que muestra el multimetro directo al sensor. Realmente el proyecto es para controlar un Aire Acondicionado, mostrando la temperatura en 2 displays de 7 segmentos, indicando por medio de dos LED si está o no en funcionamiento, en fin, muchas otras cosas más, cuando lo termine lo estaré compartiendo completo, pero al encontrarme con este problema de lectura decidí volver a empezar y así detectar con cual de todos los dispositivos se originaba, llegando así a este punto.
LM35_y_LED.ino (496 Bytes)