Problemas al elegir componentes para tanque teledirigido

Muy buenas

Hace nada me he propuesto coger un tanque del juego Warhammer 40k (un Land Raider) y hacerlo tele-dirigido. Lo que quiero conseguir es que el tanque se mueva mediante dos orugas, de manera independiente para que pueda girar, y que la torreta y las armas laterales tengan movimiento (giros de unos 90º).

La cuestión es que es la primera vez que me intereso por algo "electrónico" por lo que estoy mas perdido que un pulpo en un garaje. Lo que viene a ser la parte mecánica la tengo bien pensada, pero con la parte electrónica tengo problemas muy serios para elegir los componentes con los que empezar.

He hecho un poco de investigación, y mas o menos sé lo que necesito: necesitaría dos motores DC para mover las orugas, y tres servos para las armas y torreta. Ademas me gustaría controlar el trasto mediante el móvil, suponiendo que seria mediante Bluetooth. También querría que el proyecto me saliese lo mas barato posible.

Sin embargo lo que no se es que componentes necesito para que todo esto funcione. Por lo que he mirado el Arduino 101 viene ya con el Bluetooth integrado, pero el Arduino Uno es mas sencillo y mas barato, y el adaptador Bluetooth no es muy caro tampoco.

También voy a necesitar un adaptador para los motores, y aquí es donde tengo más dudas. por un lado está el Adafruit MotorShield v2.3, al que creo que podría conectar todo menos un servo, pero es tan caro como el Arduino en si. Y por otro lado esta el puente H L293D que por lo que he entendido sirve para lo mismo pero por alguna razón cuesta muchísimo menos, así que supongo que no es lo mismo.

Luego me faltaría la fuente de alimentación que no tengo ni idea de como calcular, y unos pocos LEDs para darle un toque de molonidad al trasto.

Presupongo que lo primero es tener los componentes, y mas tarde me podré preocupar por la programación, pero cómo no tengo ninguna experiencia en el tema, tampoco estoy seguro.

Agradecería mucho que me ayudaseis y aconsejaseis con este tema, ya que aun que todo me suene a chino es un mundo que me interesa mucho

Muchísimas gracias de antemano

Lo que querés hacer, se puede. Podés tomar este video como punto de partida.

Si bien no usa Arduino, se puede hacer perfectamente.

Lo muevo a Hardware

Si no quieres llegar a un camino sin salida, y que tus costos se disparen por las nubes, debes empezar por lo más básico... bien, ¿qué haría yo en tu lugar?:

1 Aprender a manejar un led con arduino
2 Aprender a manejar un servo con arduino
3 Aprender a manejar un motor con arduino
4 Aprender a manejar un modulo Bluetooth con arduino
5 Aprender a usar baterías
6 Antes de comprar nada, ver videos con proyectos similares, informarme de cada componente y lo mas importante: ¿qué placa quiero usar en el IDE de arduino?.

Los costos de los componentes los conocerás al dominar cada parte.

Claro la parte mas divertida es combinar todos los elementos en un solo sketch...

PD: este es un proyecto bastante interesante en torno a las pantallas que estoy aprendiendo a manejar

a ver lo que necesitas es un puente h sencillito no necesitas comunicaciones i2c o similar para ahorrar entradas. yo me iria hacia un l298(el que monta disipador) es grande y trae ya un regulador a 5v.

luego un software sencillo para el movil: a mi el que mas me gusto por sencillo es el roboremo hay tutoriales y ejemplos que casi sin tener mucha idea puedes mover el tanque y las armas.

ojo no se que peso tendra ese tanque pero igual era buena idea conseguir motores potentes estilo slot o brushless(minimo 30€ solo en motores y esc) para que el tanque se mueva con fluidez.

consejos buscar gear motor en ebay o similar te da una idea de que puedes utilizar para la propulsion

luego busca tantos servos como cosas quieras que se muevan , 1.5€ servo, si 2 cosas se pueden mover conjuntamente puedes pensar en hacer un reenvió desde un solo servo.

con eso ya tienes la parte de movimiento del tanque medio arreglada. si me apuras un poco te puedo decir que no necesitas un arduino uno para nada, usas el esp8266 el chip tipico del wifi (3€)

te puedo decir que lo mas dificil va a ser como asegurar los motores para poder girar las orugas

Muchas gracias por responder,

Me he dado cuenta de que la respuesta que buscaba era la que me ha dado @juand91 pero la respuesta que necesitaba era la de @TFTLCDCyg, así que voy hacerle caso y empezar por lo más básico antes de meterme con este proyecto.

He mirado kits de inicio de Arduino y he encontrado este, que viene con unos cuantos motores y lo veo un poco relacionado con lo que quiero acabar haciendo

Os parece adecuado?