Problemas con el modulo ESP8266

Buenas, disculpen las molestias, investigue y aun me cuesta entender, ya que soy nuevo en esto y voy aprendiendo de tutoriales. Tengo un problema al querer hacer funcionar el modulo WIFI, probe con dos modulos distintos en dos placas, arduino uno y arduino mega, en arduino mega el monitor serie se queda reiniciando el modulo constantemente, y en el arduino uno el monitor me dice que el modulo no responde. muchas gracias!

Buena2.jpg

saludos verifica la alimentacion de los modulos ve las especificaciones si mal no recuerdo necesitan 200 ma para funcionar y si lo alimentas del arduino no le da suficiente corriente

Hola Settings,

Yo estoy a la espera de hacer pruebas con l ESP8266, ya que me dijeron que necessito transformar la corriente (o algo por el estilo, aún tengo que estudiarlo). Me dijeron que tenía que regular el voltaje de 5V que da el arduino para alimentar el ESP8266 a 3,3V porque necesita más corriente.

Estoy esperando que me llegue esto para continuar con las pruebas

Hola, disculpen la demora, con esto de las fiestas anduve ocupado, probe alimentar el modulo con una fuente regulada de 3,3V y consegui avances, el led azul del modulo ahora enciende y los chips levantan algo de temperatura, pero con el monitor serie obtengo la misma respuesta que antes "el modulo no responde".

Lloople:
Hola Settings,

Yo estoy a la espera de hacer pruebas con l ESP8266, ya que me dijeron que necessito transformar la corriente (o algo por el estilo, aún tengo que estudiarlo). Me dijeron que tenía que regular el voltaje de 5V que da el arduino para alimentar el ESP8266 a 3,3V porque necesita más corriente.

Estoy esperando que me llegue esto para continuar con las pruebas

Lloople, esa fuentesita es genial, es perfectamente lineal, yo la monte en un chasis con un pote multivuelta y un voltimetro digital, me salvo muchas veces en pruebas <3

Asegurate que el GND de la fuente, del modulo esp8266 y el arduino esten conectadas entre si.
muestra un diagrama de como estan conectadas y el codigo fuente para poder ayudarte con eso.

Hola, probe poniendo a la misma masa arduino con la fuente regulada y el resultado es el mismo, estoy seguido en el tutorial este